jueves 22 de abril de 2021
Actualidad camionero | Córdoba | transportistas autoconvocados

En Córdoba transportistas autoconvocados flexibilizaron las protestas

A diferencia de lo que ocurre en Santa Fe continúan los cortes en Córdoba, pero dejando pasar cada una hora a los camiones. Un fiscal imputó a un camionero por coacción.

En la provincia de Córdoba continúa la protesta de los transportistas autoconvocados, aunque se han "flexibilizado" según manifestó Carlos Torres, quien oficia de vocero, "vamos a seguir pidiendo a nuestros compañeros que nos den una mano, los vamos a retener aunque sea una hora y los vamos a largar de a poquito, lo hacemos más flexible por el calor y para esperar a ver si tenemos una negociación".

Las protestas se repiten en San Francisco, Sinsacate, Río Primero y otros puntos de la provincia.

En relación a las expectativas que mantienen con la medida, Torres manifestó que "nosotros quisiéramos negociar con el gobierno pero al no pertenecer a ningún gremio no se nos abren puertas".

Camionero detenido

El fiscal de feria de Río Segundo, Alejandro Peralta Ottonello, decidió imputar de oficio a un manifestante por presuntamente haber amenazado a un camionero en un piquete en la zona de Villa del Rosario. La imputación es por coacción.

Según la denuncia, al proseguir su marcha y evadir el piquete en ruta 13, el camionero fue interceptado por un auto. Luego lo "obligaron" a quedarse. En tanto la Justicia también analiza las trabas impuestas en otros piquetes y tratará de que el tránsito fluya en la zona donde hay manifestaciones.

Leer más ► Sukerman ratificó la decisión de terminar con los cortes de transportistas autoconvocados

En Santa Fe

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, ratificó el pasado jueves la decisión del ejecutivo provincial de "terminar con los cortes” de ruta que impulsan una serie de transportistas autoconvocados. Tal afirmación fue luego de que la Policía local levantara un “retén” instalado en uno de los ingresos a la ciudad de Rosario.

"Si no se quieren retirar, las personas serán detenidas o habrá acciones necesarias para que se terminen”, sostuvo hoy el ministro Sukerman sobre las protestas de un grupo de transportistas autoconvocados que impide el tráfico de cargas por las rutas de Santa Fe y de otras provincias del centro del país.

FUENTE: con información de lavoz.com.ar

Dejá tu comentario