menu
search
Actualidad Economía | Industria | precios

Empresarios reclaman una mesa tripartita para analizar la salida de la crisis

Los empresarios pidieron anular el control de precios, se opusieron al impuesto a las grandes riquezas y reclamaron conformar "una mesa de diálogo" entre gobiernos, empresarios, sindicalistas y economistas.

El Foro de Convergencia Empresarial reclamó este viernes asegurar el pago de salarios y la continuidad de las compañías, al advertir sobre la crisis económica y reclamar una mesa de diálogo para "consensuar" medidas que ayuden a superar la emergencia sanitaria.

industria textil grande.jpg

Los empresarios pidieron anular el control de precios, se opusieron al impuesto a las grandes riquezas y reclamaron conformar "una mesa de diálogo" entre gobiernos, empresarios, sindicalistas y economistas para idear un plan para salir de la cuarentena.

Tras apoyar las medidas del gobierno para contener la crisis del coronavirus, el Foro advirtió que la contrapartida es "un agravamiento de la recesión" y alertaron que la generación de ingresos de las empresas "es igual a cero".

Leer más ► Sector Pymes reclama que la Anses pague el 100% del salario de los trabajadores

El Foro, que agrupa a más de 50 cámaras empresarias líderes del comercio, la industria y el campo pidió "asegurar" el pago de salarios y "preservar la continuidad de las empresas, que serán los elementos fundamentales de la reactivación de la economía".

También reclamó "generar las condiciones" para que haya incentivos a la inversión, restablecer el mercado de capitales y "anular rápidamente las medidas de emergencia de carácter transitorio sobre controles de precios".

industria 1.jpg

"Los proyectos de crear nuevos impuestos al patrimonio y a las ganancias de las empresas son un antecedente sumamente negativo para recrear el clima de inversión", advirtió.

Las centrales empresarias consideraron "importante" crear una mesa de diálogo "para analizar la coyuntura y pensar en el día después" y consensuar medidas para salir de la emergencia económica.

Leer más ► El dólar se volvió a disparar: el oficial con recargo quedó al borde de los $89 y el blue saltó a $118

El Foro apoyó la propuesta de la Academia de Ciencias de la Empresa de "convocar a un grupo de expertos en economía para asesorar sobre cuáles son las áreas fundamentales para poner nuevamente en marcha nuestro sistema productivo".

Los empresarios fundamentaron sus reclamos en que la crisis sanitaria se debe enfrentar todos juntos y pidieron "consensuar reglas de juego estables para los sectores más dinámicos de la economía".