jueves 6 de enero de 2022
Actualidad Elecciones | Martín Lombardo | Coty

El video en el que Coty Hernández nombra a Martín Lombardo en una de sus canciones

En una de las últimas de sus participaciones en el programa Pasión de Sábado, el cantante santafesino que fue candidato a diputado nacional en las últimas elecciones mencionó al abogado que impulsó su candidatura y que se encuentra investigado por estafas millonarias en tres provincias.

El reconocido cantante de cumbia Adrián “Coty” Hernández se presentó en las últimas elecciones como candidato a diputado nacional por el partido Unión Federal, del cual es apoderado el abogado Martín Lombardo, quien impulsó las candidaturas de otros "outsiders" mientras se encuentra bajo investigación por estafas millonarias en Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.

Tras los comicios se supó que Martín Lombardo fue el apoderado de las candidaturas del activista de la bicicleta Saúl Perman y del cantante de cumbia Juan José Piedrabuena, quienes asumirán en diciembre en el Concejo Municipal de Santa Fe. También fue apoderado de la lista de diputados nacionales encabezada por “Coty” Hernández, quien quedó fuera del reparto de bancas para el Congreso.

Además, junto con su hermana María Pía Lombardo, ex candidata a concejala por el PRO en 2019, el abogado fue apoderado de la lista que lideró el periodista rosarino Miguel Tessandori y que logró ingresar dos concejales en la ciudad del sur provincial.

Leer más ► Martín Lombardo, el abogado detrás de las candidaturas de Saúl Perman y Juan José Piedrabuena

Martín Lombardo es un abogado santafesino que se especializó en derecho electoral y supo participar, años atrás, como veedor externo en elecciones realizadas en Estados Unidos y Uruguay. Pero detrás de su carrera política se esconde un frondoso prontuario judicial: está investigado por estafas en negocios agropecuarios.

Causas por estafas

Lombardo tiene causas penales abiertas en su contra en tres provincias: Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En 2020 se llegó a librar una orden de detención en su contra por una causa que se tramita en Villa Ángela, provincia de Chaco.

Leer más ► Quién es Martín Lombardo, el armador en las sombras de los candidatos "outsiders"

En septiembre, AIRE dio a conocer que un abogado santafesino identificado con las iniciales M.F.L. (Martín Federico Lombardo) había sido denunciado en el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe por una estafa millonaria en una operación de compra de hacienda. El mismo letrado ya contaba con denuncias similares en Villa Ángela y en Paraná.

Saul Perman - Martin Lombardo - Juanjo Piedrabuena.jpg
En las últimas elecciones, Martín Lombardo (centro) fue apoderado, entre otros, de los concejales electos Saúl Perman y Juanjo Piedrabuena.

En las últimas elecciones, Martín Lombardo (centro) fue apoderado, entre otros, de los concejales electos Saúl Perman y Juanjo Piedrabuena.

La causa que tramitó la Justicia entrerriana está en proceso de ser archivada, ya que se llegó a un acuerdo económico con el denunciante. Lombardo había sido identificado dactiloscópicamente por el delito de estafas y aguardaba fecha de llamado a declaración indagatoria, cuando se dispuso el acuerdo económico con el damnificado.

Leer más ► Detrás de la fachada de la no-política: ¿cuánto dinero se recibe por participar de una elección?

Según datos del Banco Central, las empresas de Lombardo acumulan una deuda de cheques rechazados por más de 60 millones de pesos.

Coty en la tele

En una de sus últimas participaciones en el programa Pasión de Sábado, Coty Hernández mencionó con nombre y apellido a su apoderado: "Martín Lombardo. Somos futuro, papá", en referencia al nombre de la lista ("Somos Futuro") por la cual se postuló como diputado nacional, dentro del partido Unión Federal, en las últimas elecciones legislativas.

Mirá el video

Embed

Dejá tu comentario