menu
search
Actualidad Menem | Senado | Congreso de la Nación

El velorio de Carlos Saúl Menem: la inhumación será en un cementerio islámico

EL VELORIO EN VIVO | El entierro del expresidente está previsto para después de las 15. En ese mismo lugar está sepultado su hijo, "Carlitos" Menem Junior, contó su hija Zulemita.

El velatorio del expresidente Carlos Menem, que se realiza en el Salón Azul del Senado de la Nación, volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde luego de las 15, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia Menem, el domingo a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció a los 90 años, y se reanudó este martes a las 7. Durante la madrugada sólo pudieron acceder a la capilla ardiente familiares y amigos de Menem.

Según está previsto, los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr., según confirmó Zulemita.

Embed

El cortejo fúnebre arribó anoche puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

Leer más ► Murió Carlos Menem, el presidente que marcó la década de los 90

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

familia menem
La familia Menem fundida en un abrazo mientras velan los restos del expresidente y senador de la Nación.

La familia Menem fundida en un abrazo mientras velan los restos del expresidente y senador de la Nación.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Leer más ► El último adiós al expresidente Menem en las redes sociales

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

massa menem velorio
Sergio Massa despidió a Menem este domingo a la noche.

Sergio Massa despidió a Menem este domingo a la noche.

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Ángel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate.

Leer más ► El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Carlos Menem

También asistió el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto a su esposa, la titular de Aysa, Malena Galmarini, y su padre Fernando.

Zulemita Menem
Zulemita Menem no se despegó de los restos de su padre, velados en el Congreso de la Nación.

Zulemita Menem no se despegó de los restos de su padre, velados en el Congreso de la Nación.

El fallecimiento de Menem

Menem falleció el domingo por la mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

El féretro de Carlos Menem en el Congreso de la Nación.
El féretro de Carlos Menem en el Congreso de la Nación.

El féretro de Carlos Menem en el Congreso de la Nación.

Leer más ► El presidente que salía con vedettes e invitaba a estrellas de rock

Desde el Gobierno, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y expresó en su cuenta de Twitter: "Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional". Además, destacó que "en dictadura fue perseguido y encarcelado".