viernes 14 de agosto de 2020
Actualidad | Coronavirus | Santa Fe | Buenos Aires

"El sur de Santa Fe, Córdoba y Paraná empiezan a ser afectadas por la irradiación de Buenos Aires"

Así lo indicó el presidente Alberto Fernández al observar el mapa de los casos de coronavirus en el país.

El presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el jueves 16 de agosto, sin cambios en las medidas actuales que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Advirtió que los casos de coronavirus en esa zona crítica están empezando a "irradiar" a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos". Pidió mayor "responsabilidad" y "cuidados" para evitar la propagación del virus.

"En la Argentina atravesamos un momento creciente del virus”, dijo Fernández al inicio de la conferencia que brindó desde la residencia de Olivos acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos.

"Todos tenemos la impresión de que el virus se concentra en el Amba y eso es en gran medida cierto porque ocurren allí el 90% de los casos. Fíjense como el sur de Santa Fe, el este de Córdoba y Paraná empiezan a ser afectadas por la irradiación de Buenos Aires", sostuvo Fernández en conferencia de prensa al mostrar el mapa de los casos de coronavirus en el país.

Mapa AF 1.jpg

El presidente señaló que esta situación se explica porque en Argentina se da una "concentración en el puerto de Buenos Aires y todo el país vienen en búsqueda de insumos y con ellos se llevan el virus y así empiezan los contagios en todos estos lugares".

Los colores más oscuros, es decir los de mayor incidencia de la enfermedad, están expuestos en CABA, AMBA y algunas provincias como Salta, Jujuy, Mendoza, sur de la provincia de Santa Fe, Chaco, el norte de Río Negro y la zona limítrofe con Neuquén, Bariloche, el sur bonaerense, y sectores de Chubut y Santa Cruz.

Embed

Según dijo Fernández, en la ciudad de Buenos Aires se registran 5 contagios por cada manzana de habitantes. “No es un dato menor. El jefe de Gobierno hace un enorme esfuerzo para que la Ciudad recupere la actividad habitual, pero es una nueva habitualidad, que nos obliga a preservarnos permanentemente del riesgo de poder contagiarnos”, expresó.

Leer más►Alberto Fernández pidió "responsabilidad" y "más cuidado" y anunció que la cuarentena sigue en el Amba

Datos AF 9.jpg

Fernández hizo una pausa en su mensaje para "hablarles a los jóvenes", a quienes les manifestó su empatía al entender la necesidad que tienen de "estar con sus amigos y con sus afectos", pero los convocó a "quedarse en su casa y cuidarse así de contagiarse y contagiar".

"Yo extraño el fútbol y tocar la guitarra, pero no podemos hacerlo porque además los jóvenes piensan que son inmunes pero contagian y esa enfermedad que parece ser más piadosa con ellos es impiadosa con los adultos mayores", aseveró.

En esa dirección, exhortó a la juventud a "hacer una esfuerzo" porque "es una zoncera reunirnos en fiestas clandestinas" en las que "se corre un gran riesgo", así como también compartir un "asado o jugar el picadito". "Una picardía de una fiesta puede ser un dolor de cabeza para muchos", dijo.

Dejá tu comentario