menu
search
Actualidad Loan | Patricia Bullrich | Ministerio de Seguridad

El papá de Loan se reunirá con Patricia Bullrich

José Peña se reunirá con Patricia Bullrich para pedir ayuda en la búsqueda de Loan, su hijo desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes.

José Peña, padre de Loan, se reunirá este jueves con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el frustrado intento de encontrarse con el Presidente, Javier Milei. Peña solicitó al mandatario una audiencia para que lo ayude a encontrar a su hijo desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes. Bullrich se comunicó para confirmar el encuentro en su oficina del Ministerio.

LEER MÁS ► Caso Loan: qué dice el informe de grafología sobre las firmas de Millapi, Ramírez y Benítez

Caso Loan: José Peña se reunirá con Patricia Bullrich

El miércoles, José Peña llegó a Buenos Aires con la esperanza de reunirse con el Presidente. Desde el piso de A24, pidió una audiencia: "Cinco minutos, diez, lo que sea. Que nos atienda, que nos diga, que nos ayude". Sin embargo, Milei no lo recibió. En su lugar, Patricia Bullrich tomará la reunión para abordar la situación y brindar apoyo en la búsqueda.

La desaparición de Loan llevó a la detención de siete personas, sospechosas de haber raptado al niño. La investigación, ahora en manos de la Justicia Federal, es seguida de cerca por el Presidente y la ministra de Seguridad.

José Peña, desesperado por encontrar a su hijo, expresó: "Me siento mal como todos los días. Queremos encontrarlo sí o sí, de una forma u otra. Ojalá lo encontremos con vida, que aparezca pronto. Para mí está vivo".

José Peña, padre de Loan.png
José Peña había solicitado ver al Presidente para que colabore en la búsqueda: “No nos quiso recibir”, lamentó.

José Peña había solicitado ver al Presidente para que colabore en la búsqueda: “No nos quiso recibir”, lamentó.

Por la causa están detenidos Antonio Benítez (tío de Loan), Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Walter Maciel y Laudelina Peña.

José Peña sospecha que los detenidos tienen un pacto de silencio: "Nadie quiere decir nada, nadie habla, y ellos tienen que saber algo". Sobre las declaraciones de Laudelina Peña, quien sugirió un accidente, José respondió: "Mi hermana miente. No sé por qué dijo eso. No existió accidente".

Mariano Peña, hermano de Loan, y el abogado Roberto Méndez acompañarán a José en la reunión con Bullrich. Mariano expresó la necesidad de seguridad para la familia y los abogados, que se han sentido amenazados: "Queremos respuestas, que nos den una mano".

La semana próxima, los detenidos volverán a declarar, y la familia espera que lo hagan "siempre con la verdad". El abogado Méndez cree que "Pérez es la persona más preparada" para organizar el secuestro, señalando que los demás detenidos no tienen la capacidad para planear algo así.