Su ingreso tuvo como objetivo realizar estudios médicos y continuar con el tratamiento para su recuperación. El miércoles pasado, el Pontífice ya había mostrado signos de debilidad durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
LEER MÁS ► El papa Francisco sufrió un accidente en su residencia: cómo está su salud
Luego de leer unas líneas de su catequesis, interrumpió la lectura y la delegó en un colaborador debido a la enfermedad. “Y ahora pido al sacerdote que continúe leyendo. Yo con mi bronquitis no puedo ahora. Espero poder la próxima vez”, expresó en ese momento.
papa francisco.png
"Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario", informaron desde el Vaticano.
No es la primera vez que el Papa debe ser internado por problemas respiratorios: en marzo de 2023, fue hospitalizado por una infección pulmonar.
La salud del Sumo Pontífice ha sido motivo de preocupación en los últimos años, con episodios de movilidad reducida debido a problemas en la rodilla y otros tratamientos médicos.