menu
search
Actualidad San Juan | Año Nuevo | Crimen

El padre de la nena asesinada de 10 puñaladas en San Juan: "Solo quiero que Yoselí descanse en paz"

Una niña de 11 años, en la noche de Año Nuevo fue abusada sexualmente y luego asesinada de 10 puñaladas en la localidad sanjuanina de Media Agua.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
La autopsia confirmó que la nena asesinada fue abusada sexualmente.

La autopsia confirmó que la nena asesinada fue abusada sexualmente.

El domingo a las 17.30, se despidieron los restos de la menor asesinada, Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra. El funeral tuvo lugar en el Cementerio Municipal de Sarmiento, departamento donde ocurrió el femicidio. Horas después, a escasos metros de la casa donde vivía la nena, su papá, Raúl Rodríguez, expresó el sentimiento de dolor y la injusticia que lo invaden: “No te puedo decir más nada porque estoy muy mal”, dijo el hombre, según consignó Tiempo de San Juan.

No obstante, el papá de Yoselí evitó hablar sobre el primo, identificado como Juan Carlos Rodríguez, uno de los principales sospechosos por el femicidio, quien ya se encuentra detenido. Solo se limitó a decir: “Quiero que se sepa quién le hizo tanto daño a mi hija”. Al ser consultado por cómo era su hija, la recordó como “divertida y muy compañera”. Además, contó que le gustaba jugar al fútbol, deporte que en los últimos días había practicado.

Sobre el reclamo de Justicia, el hombre manifestó “quiero justicia, quiero que Yoselí descanse en paz”. Este lunes a las 10.30, se realizará una marcha en la puerta de Tribunales.
Tremendo: Abusaron y mataron a una nena de once años

Qué pasó la noche de Año Nuevo

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el episodio comenzó la noche de Año Nuevo. De momento, lo que conoce es que la niña vivía en el asentamiento ubicado en calle Quiroga, a unos 300 metros de la Ruta Nacional 40, con su madre. Luego del brindis por Año Nuevo se fue a la casa de su abuela paterna, a los pocos metros, donde también vive el padre y habían más familiares festejando, entre ellos su primo de 24 años, Juan Carlos Rodríguez.

De la investigación llevada adelante se desprende que en algún momento el joven se llevó a la niña hacia un descampado, ubicado a unos 150 metros del hogar donde perpetró el abuso sexual y crimen. Cuando los familiares se dieron cuenta que la niña no estaba comenzaron a buscarla, y fue su padre quien la habría encontrado sin signos vitales, con la ropa dañada y un charco de sangre alrededor.

Los avances de la investigación

La autopsia demostró que la menor fue apuñalada en la zona del cuello y abusada sexualmente. Hasta ahora el único sospechoso es el primo, que está detenido quien se encuentra con prisión preventiva.

De momento, el crimen de Yoselí está en investigación. Este lunes, la fiscalía general recibirá a los familiares para comunicarles los avances.

El video

Entre lágrimas, habló el papá de Yoselí, la niña asesinada en Sarmiento