menu
search
Actualidad Florencio Varela | Crimen | Buenos Aires

El mensaje de "Pequeño J" antes de su captura por el crimen en Florencio Verela: "Si te metes conmigo..."

Se conoció un terrible mensaje que dejó el "Pequeño J", acusado del triple crimen en Florencio Varela, a su novia antes de ser detenido.

Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como "Pequeño J", se convirtió en el prófugo más buscado de Argentina tras caso del triple asesinato de las jóvenes Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. Las investigaciones lo señalan como el cerebro detrás del plan, liderando una organización narco que operaba en Buenos Aires y el conurbano.

La red liderada por "Pequeño J" tenía ramificaciones internacionales y operaba principalmente en la Villa 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires, y en zonas del sur del conurbano bonaerense. Las autoridades no encontraron antecedentes penales de Valverde ni en Argentina ni en Perú, lo que sugiere que evitaba involucrarse directamente en los delitos, delegando la ejecución de los mismos a sus subordinados para mantener su perfil bajo.

El mensaje desafiante de Pequeño J antes de escapar

Antes de su fuga, "Pequeño J" dejó un mensaje desafiante en la casa de su novia en Isidro Casanova. Escribió con un fibrón negro en la puerta: "Tu Dios te ama... si te metes conmigo te metes con Dios".

LEER MÁS ► El fuerte dato sobre el chofer que ayudó a "Pequeño J" a escapar y el motivo detrás de la fuga a Perú

Esta frase, confirmada por fuentes policiales a Clarín, refleja la actitud de supremacía y desprecio por la ley que Valverde Victoriano ostentaba, simbolizando su creencia de que estaba por encima de cualquier autoridad.

pequeño j
"Pequeño J" fue atrapado mientras intentaba huir oculto en un camión de pescado por la Panamericana Sur.

"Pequeño J" fue atrapado mientras intentaba huir oculto en un camión de pescado por la Panamericana Sur.

La captura de Pequeño J en Perú y las pruebas halladas en la vivienda

Tras una intensa búsqueda, las fuerzas de seguridad lo atraparon mientras intentaba huir oculto en un camión de pescado por la Panamericana Sur. La detención fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Policía Bonaerense y la Interpol, utilizando la geolocalización de su teléfono celular.

A pesar de las pruebas que lo vinculan al crimen, "Pequeño J" negó su participación en el asesinato de las jóvenes: “Me están echando la culpa nada más, no matamos a nadie. Tienen que encontrar al culpable porque yo no tengo nada que ver”, declaró tras su arresto. Actualmente, las autoridades argentinas están trabajando en su extradición para que enfrente la justicia en su país.

LEER MÁS ► Triple crimen en Florencio Varela: cuándo y cómo será extradición de "Pequeño J" tras ser detenido en Perú

Durante el allanamiento en la casa donde residía "Pequeño J", la policía encontró elementos clave que refuerzan la conexión de Valverde con el crimen transnacional. Entre los objetos hallados, se encontraban una pistola Glock con municiones escondida dentro de un colchón, pasaportes, documentos de familiares y transferencias de dinero en dólares a La Libertad, Perú, ciudad de origen de Valverde.