Ecko, el perro rescatista de la Secretaría de Marina (Semar) Mexicana que se encuentra ayudando en las labores de rescate en Turquía y Siria tras el terremoto del pasado 6 de febrero, cumplió siete años.
Fue el canciller Marcelo Ebrard quien dio a conocer el cumpleaños de Ecko, incluso publicó un mensaje para el lomito.
LEER MÁS ► Amor sin igual: protegió a su hermano por 17 horas entre los escombros del terremoto de Turquía
“El día de ayer cumplió años nuestro héroe de cuatro patas, Ecko. Salvar vidas es su misión y continúa ayudando a nuestras hermanas y hermanos turcos. ¡Feliz cumpleaños, Ecko!”, escribió en su cuenta de Instagram.
En el video que publicó el funcionario, se ve a sus entrenadores felicitarlo y agradecerle por su labor. “Hoy es un día muy especial. (…) En este lugar de catástrofe no omitimos festejar sus siete años con nosotros”, se escucha en el video donde se ve a Ecko muy contento.
A una semana del terremoto en Turquía y Siria, el número de muertos supera las 35.000 personas
El número de víctimas mortales del violento terremoto que devastó a zonas de Turquía y Siria asciende a 35.225 personas, según las últimas cifras oficiales, mientras los socorristas siguen logrando rescatar sobrevivientes de entre los escombros a pesar de que ya transcurrió una semana del sismo.
El terremoto de magnitud 7,8 causó la muerte de 31.643 personas en el sur de Turquía, informó el lunes Afad, la agencia estatal turca de gestión de catástrofes, mientras que las autoridades contabilizaron 3.581 muertos en Siria.
Según la ONU, el número de muertos podría "duplicarse", reportó la agencia de noticias AFP.
“Creo que es difícil estimar (los fallecidos) con precisión, ya que hay que llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más”, declaró el jefe de los servicios humanitarios de la ONU, Martin Griffiths.
“No hemos empezado realmente todavía a contar el número de muertos”, señaló el experto al apuntar que localidades enteras han quedado reducidas a escombros. “Es el terremoto más desastroso en cien años”, resumió.
Una brigada con 28 efectivos argentinos, de la Policía Federal Argentina y Cascos Blancos, que depende de la Cancillería, viajaron a Turquía para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de personas.
Los equipos de rescate trabajan contra el reloj mientras expertos advierten que la posibilidad de encontrar gente con vida entre la devastación disminuye cada día que pasa.
Te puede interesar