domingo 25 de octubre de 2020
Actualidad | Santa Fe | epe |

El interventor de la EPE habló de la empresa, los empleados y de las tarifas

Se trata de temas particularmente sensibles. Aseguró que los empelados y el gremio que los nuclea recibieron sin inconvenientes la decisión del gobierno de intervenir la empresa.

Apenas unas horas después de asumir como interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi habló en Creo, por Aire de Santa Fe, y se esforzó por llevar tranquilidad tanto a los empleados, al gremio que los nuclea y a los usuarios del servicio de energía eléctrica.

"Esta intervención no significa que hablemos de irregularidades, ni tampoco de una gestión ineficaz. No se trata de una decisión en términos peyorativos, sino que simplemente apuntamos a ganar agilidad, porque el rumbo de la empresa no coincide con la mirada del Poder Ejecutivo que acaba de asumir", advirtió el funcionario. E insistió en que el único cambio es que en lugar de que la empresa sea conducida por un organismo colegiado de cinco directores, habrá sólo una cabeza.

En este sentido, adelantó que uno de los objetivos primordiales del a nueva gestión es que la EPE esté "más cerca del sector productivo, que trabaje más fuerte en dirimir las asimetrías regionales que existen, porque no es real que a igual tarifa se esté prestando el mismo servicio".

Caussi indicó que otro de los objetivos es que la provincia de Santa Fe tenga mayor injerencia en la definición del trazo fino de la política energética nacional.

La intervención se prolongará durante 120 días y durante ese proceso se llevará adelante una auditoría sobre la marcha de la empresa.

epe facturas.jpg

Si bien Caussi reconoció que durante los últimos años se realizaron fuertes inversiones en infraestructura para brindar un servicio de energía eléctrica más eficiente en el territorio, planteó que esas mejores se lograron a partir de "un descomunal incremento de las tarifas".

- ¿Habrá cambios en el manejo de la política tarifaria?

- Le decimos a los vecinos que la EPE es la empresa más importante de la provincia y es de todos. En este equipo de gobierno tienen un aliado. Haremos todo esfuerzo el para que el proceso de deterioro del poder adquisitivo se revierta y para que la tarifa de energía eléctrica no sea un elemento que atente contra el bienestar de la gente y la competitividad de las empresas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario