menu
search
Actualidad Javier Milei |

Los detalles del bastón presidencial que Adrián Pallarols le hizo a Javier Milei

Juan Carlos Pallarols contó en AIRE todos los detalles que tendrá el nuevo bastón presidencial de Javier Milei.

Javier Milei y su equipo están ultimando detalles para la ceremonia de asunción del Presidente electo, el próximo 10 de diciembre. En este contexto, el orfebre encargado de realizar los bastones presidenciales desde 1973, Juan Carlos Pallarols, habló este jueves con AIRE.

“Ya hablé con la gente de Milei, con Diana Mondino, para entregar el nuevo bastón a la cancillería”, contó e indicó que "con gusto haría modificaciones si el libertario lo decide".

Cabe recordar que los bastones presidenciales son todos iguales y representan un emblema para la patria, aunque siempre está la opción de los jefes de Estado pidan un pequeño detalle que lo identifique como propio.

JUAN CARLOS PALLAROLS.jpg
Juan Carlos Pallarols es el encargado de realizar los bastones presidenciales desde 1973.

Juan Carlos Pallarols es el encargado de realizar los bastones presidenciales desde 1973.

Por ejemplo, Alberto Fernández le pidió a Pallarols poner las palabras “Argentina de pie”. Por otro lado, Carlos Menem le pidió en el segundo bastón grabar un sol del 25 de mayo con un Cabildo, algo que había dibujado su hijo en segundo año de primaria.

LEER MÁS► Rechazó trabajar en un country porque "no lo dejan entrar con su compañero" y se volvió viral

El orfebre también habló de Santiago Marsili, artesano platero de la localidad santafesina de Funes, quien le hizo un bastón presidencial al libertario cargado de símbolos: un león sosteniendo el cabo y un pergamino con algunas estrofas del himno.

image.png
Santiago Marsili, artesano platero de la localidad santafesina de Funes, realizó un bastón presidencial para Javier Milei, pero no se podrá utilizar.

Santiago Marsili, artesano platero de la localidad santafesina de Funes, realizó un bastón presidencial para Javier Milei, pero no se podrá utilizar.

“Es muy lindo el bastón, pero no sé si la (Dirección) Ceremonial de la República lo aceptará”, aseguró Pallarols al respecto. Además, agregó que no se podría utilizar, ya que “al rey de Inglaterra se lo representa con un león, un enemigo natural de la Argentina”.

LEER MÁS► Cómo saber si tus perros o gatos tienen cataratas y cómo tratarlas con éxito

El bastón de Santa Fe, una tradición que se mantiene

Juan Carlos Pallarols también es el encargado de hacer los bastones de los gobernadores de Santa Fe. “El bastón que utiliza el gobernador de Santa Fe es el original del Brigadier López”.

image.png

Cuando ingresa un nuevo gobernador se le da el bastón original del Brigadier, y cuando se retira recibe uno propio, el cual es realizado por Pallarols. Este año, Omar Perotti obtendrá uno nuevo, mientras que Maximiliano Pullaro tendrá en sus manos el bastón tradicional.

Juan Carlos Pallarols, el orfebre argentino que corona a los presidentes

Temas