miércoles 21 de abril de 2021
Actualidad restricciones |

"El hombre es bueno pero si se lo controla es mejor", la frase de Gollan sobre las restricciones

Luego del anuncio de las restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió a las fiestas clandestinas y dijo que habrá que aplicar rigor para evitarlas. Y citó una frase de Juan Domingo Perón sobre el control social.

En el marco del anuncio de las restricciones en la provincia de Buenos Aires, luego de que el presidente Alberto Fernández marcara las prohibiciones en todo el país por la pandemia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó cómo harán para evitar fiestas clandestinas y que no haya circulación de personas no autorizadas durante la madrugada, y advirtió: “El hombre es bueno, pero si se lo controla es mejor”.

Tras las jornadas de discusión y negociación entre las autoridades del Amba, el presidente de la Nación comunicó desde la Quinta de Olivos el paquete de medidas restrictivas dispuesto para frenar la segunda ola de coronavirus. El decreto con su firma comenzará a regir desde las 0 horas del viernes y establecerá la prohibición de circular entre la medianoche y las 6 de la mañana, la suspensión de las reuniones sociales, el cierre temprano de locales gastronómicos, entre otras determinaciones. Será hasta el 30 de abril.

Leer más ► Bullrich aseguró que habrá "resistencia" ante "medidas irracionales"

coronavirus buenos aires
Al igual que en el 2020, Argentina registra altas cifras de nuevos contagios de coronavirus todos los días.

Al igual que en el 2020, Argentina registra altas cifras de nuevos contagios de coronavirus todos los días.

Gollan celebró el anuncio y sostuvo que estas semanas “serán vitales para ver el cumplimiento estricto” de parte de la sociedad: “Si pasa eso no creo que podamos tener un decrecimiento rápido (de la curva de contagios), pero por lo menos vamos a para esta velocidad tremenda”. “Esperemos que la curva se achatable, sino que la pendiente -que hoy es casi vertical- se acueste un poco, sea más lenta y nos dé tiempo a vacunar a la mayor parte de los grupos de riesgo”, agregó.

En ese sentido, reveló que se está percibiendo un cambio del impacto de la enfermedad en los sectores etarios: “Se están internando a personas de entre 50 y 69 años, tenemos bastante achatada la curva de entrada a terapia intensiva de mayores de 70″. Según explicó, esto puede ser “porque se cuidan mucho más y por el efecto de la vacunación”.

Fiestas clandestinas

Una de las grandes dificultades que han tenido los distintos gobiernos a lo largo de la cuarentena han sido las fiestas clandestinas. Ahora, con el DNU que restringirá la circulación durante la madrugada y, al ser consultado sobre cómo se garantizará su cumplimiento, Gollan explicó los métodos que implementará la provincia de Buenos Aires y lanzó una dura advertencia citando a Juan Domingo Perón: “Hay alguien que decía que el hombre es bueno, pero si se lo controla es mejor”. “Todas estas medidas irán acompañadas de un sistema de multas y de incautación de autos para aquellos que transgredan el horario en el que no está permitido circular y no cuenten con autorización”, precisó.

Fiestas.jpg
El ministro de Salud de Buenos Aires dijo que aplicarán "un poquito de rigor" para prevenir las fiestas clandestinas.

El ministro de Salud de Buenos Aires dijo que aplicarán "un poquito de rigor" para prevenir las fiestas clandestinas.

Leer más ► Este jueves terminan de vacunar a los agentes de seguridad de la ciudad con comorbilidades

“Vigilando al hombre que es bueno, para que realmente sea más bueno”, insistió y enfatizó que habrá que “aplicar un poquito de rigor para los que no cumplan” las nuevas restricciones.