viernes 22 de enero de 2021
Actualidad | Amba | Coronavirus | Axel Kicillof

El Gobierno anunciará por la tarde que la zona del Amba pasa a la fase del "distanciamiento"

A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández anunciará cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). Será a las 16 horas de este viernes. El mandatario se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes a la tarde a través de un mensaje grabado cómo continuará la estrategia epidemiológica ante la pandemia de coronavirus.

Luego de recibir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de dialogar con su par ruso, Vladimir Putin, el jefe de Estado grabará un mensaje que se difundirá a las 16, aproximadamente, según supo NA.

Leer más ► Vizzotti se desdijo y afirmó que "ninguna vacuna contra el covid será obligatoria"

Se espera que, ante la baja de casos de coronavirus, el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pase al distanciamiento social en lugar del aislamiento, lo que permitiría que se reactiven varios sectores económicos en la llamada "nueva normalidad".

Fernández también anticipará el plan de vacunas contra la pandemia en la Argentina, que empezará a ejecutarse hoy mismo, con la firma contractual con varios proveedores, que incluye la rusa.

La nueva modalidad de convivencia en Santa Fe

Este sábado 7 de noviembre vence la prórroga del decreto del gobernador Perotti que establece las características de la nueva modalidad de convivencia, en el contexto de pandemia por coronavirus. En Santa Fe se esperan nuevas flexibilizaciones en diferentes actividades.

Además, este viernes se concretará una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del que participan todos los ministros de salud provinciales, donde se realiza un balance general de la situación epidemiológica.

Los sectores que esperan que la situación se flexibilice son la construcción, quienes esperan que se amplíe el techo impuesto para la cantidad de obreros, y el sector gastronómico, quien han solicitado en más de una oportunidad la extensión del horario de apertura.