sábado 19 de septiembre de 2020
Actualidad | Coronavirus | Juan Pablo "Pata" Medina | uocra

El extitular de la Uocra, Juan Pablo "Pata"Medina, tiene coronavirus

El abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, César Albarracín, informó que este miércoles a la noche el extitular de la Uocra confirmó que el hisopado que se realizó para saber si había contraído coronavirus le dio positivo.

"Se hizo el hisopado hace dos días, y anoche le informaron que dio positivo de coronavirus", contó a Télam el abogado César Albarracín, que representa a Medina en diversas causas; entre ellas, la que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.

pata medina.jpg

Medina denunció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense María Eugenial Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".

La causa por la que Medina permanece con prisión domiciliaria es por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanece detenido por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.