menu
search
Actualidad Perro | Patagonia | incendio

El desgarrador video del perro rescatado del fuego que conmueve a toda la Patagonia

El animal fue hallado en un estado de agotamiento extremo y deshidratación total, rodeado de cenizas.

En el marco de los feroces incendios forestales que azotan la zona de Puerto Patriada, en Chubut, una escena cargada de dramatismo logró conmover a la comunidad: el rescate de un perro que se encontraba encadenado en medio del avance del fuego y bajo una espesa nube de humo. Los brigadistas que operaban en el área lo localizaron justo a tiempo, evitando que las llamas lo alcanzaran.

Tal como muestran los registros difundidos por el diario La Jornada, los rescatistas procedieron de inmediato a mojarlo para bajar su temperatura corporal y suministrarle agua. Tras estabilizarlo, los brigadistas pudieron desencadenarlo y trasladarlo a un sitio seguro fuera de peligro.

LEER MÁS►El Ministerio de Seguridad dijo que identificará y juzgara a los responsables de los incendios

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/LMNeuquen/status/2009272871365886199?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E2009272871365886199%7Ctwgr%5Ed7938bedf8eb2cb52079ef4c26cc370148540426%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.contextotucuman.com%2Fnota%2F370881%2Fvideo-desgarrador-brigadistas-rescatan-a-un-perrito-encadenado-en-medio-del-fuego-en-chubut.html&partner=&hide_thread=false

El escenario era desolador

El perro, exhausto y cubierto de ceniza, fue el único sobreviviente en un terreno donde el fuego ya había consumido íntegramente la vivienda. Según los reportes del medio ADN Sur, el animal estaba atado en una propiedad que fue arrasada por el incendio en Puerto Patriada. En el video del rescate se observa la labor crítica de los brigadistas, quienes en un contexto de peligro extremo lograron liberarlo y rehidratarlo.

LEER MÁS►

Un panorama crítico en la Patagonia

La situación de los incendios en el sur del país sigue siendo alarmante, con diversos focos que permanecen activos. El Gobierno de Chubut ha señalado que el sector de Puerto Patriada es uno de los más afectados, con consecuencias directas en las localidades de El Hoyo y Epuyén. Hasta el momento, el fuego ya ha devastado una superficie superior a las 1.800 hectáreas.