menu
search
Actualidad Rosario | autopista |

El cuerpo hallado en Rosario llevaba cerca de dos meses sumergido en el canal Ibarlucea

El cadáver fue encontrado a la altura del barrio Cristalería. Está irreconocible y aún no se sabe si es un hombre o una mujer. Investiga la Fiscalía.

Un hallazgo estremeció a Rosario esta semana: un cuerpo fue encontrado dentro del canal Ibarlucea en uno de los accesos a la ciudad. Según los primeros informes forenses, estuvo sumergido al menos dos meses antes de ser descubierto. El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para su identificación.

LEER MÁS ► Tensión en una comisaría de Rosario: internas quemaron colchones e intervinieron los bomberos

Hallaron un cuerpo en el canal Ibarlucea, cerca de Rosario: investigación en marcha

Fuentes judiciales informaron que la autopsia se realizará esta semana, con el objetivo de determinar la identidad de la víctima, la causa de la muerte y si existieron heridas previas que puedan indicar un crimen.

rosario (2)
La autopsia se llevará a cabo en el Instituto Médico Legal.

La autopsia se llevará a cabo en el Instituto Médico Legal.

El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, lo que impide hasta el momento definir si pertenece a un hombre o una mujer. El operativo quedó a cargo de la Fiscalía de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos.

El hallazgo ocurrió este martes en un tramo del canal Ibarlucea cercano al puente de la Ruta Nacional 34, a la altura del barrio Cristalería, en la zona noroeste de Rosario.

LEER MÁS ► Fentanilo contaminado: familiares marchan y sostienen que hay muertes sin informar

El canal Ibarlucea se encuentra desde hace años en estado crítico. Vecinos denuncian que camiones arrojan desechos y residuos de todo tipo en su cauce de forma cotidiana, transformándolo en un foco de contaminación y abandono. En ese contexto, la aparición del cadáver vuelve a encender las alarmas sobre la falta de controles en la zona y la inseguridad en los márgenes de Rosario.