A tres meses de haberlo denunciado por violación, la sobrina del senador peronista José Alperovich publicó este miércoles un comunicado y aseguró sentirse "liberada, segura y tranquila", en tanto remarcó que lo único que busca "es justicia".
"Tal como se ratificó en ambas sedes judiciales, de Tucumán y Buenos Aires, la causa es únicamente por abuso sexual, por los episodios denunciados y el único imputado es Alperovich. Solo esos hechos son los que se investigan", remarcó la mujer de 29 años.
En el comunicado difundido por el grupo de apoyo técnico de la denunciante, agregó: "Como siempre estaré a disposición de la Justicia porque mi único móvil es que se conozca la verdad de lo sucedido, lo único que pretendo y quiero es justicia". La joven indicó: "Las víctimas de violencia sexual no somos culpables. No somos responsables. No somos el blanco".
Leer más ► Es "altamente probable" que el coronavirus llegue a la Argentina y se declare la pandemia
Los representantes del grupo de apoyo técnico de la joven aseguraron que confían "en que la Justicia no va a permitir que se tergiversen los hechos y que arrojará luz a lo denunciado".
"Nos parece oportuno recordar que el Estado tiene la obligación inmediata de actuar con la debida diligencia requerida para prevenir, investigar y sancionar todos los actos de violencia contra las mujeres, cometidos tanto por actores estatales como no estatales", sostiene el comunicado.
Los representantes del grupo de apoyo técnico de la joven aseguraron que confían "en que la Justicia no va a permitir que se tergiversen los hechos y que arrojará luz a lo denunciado".
El 22 de noviembre, la sobrina segunda de Alperovich, que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador y se desempeña además en el Senado, lo denunció por violación ante los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la ciudad de Buenos Aires.
Leer más ► Qué se esconde detrás del proyecto de aumentar la edad jubilatoria
Tres días más tarde, Alperovich solicitó una licencia de sus tareas como senador, la cual le fue concedida por un lapso de seis meses por la Cámara alta.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario