Desde las 16 horas de este jueves, el Frente de Izquierda de los Trabajadores presentará en Audiencia Pública, dentro de la Cámara de Diputados, un informe elaborado ante los hechos de represión recibidos en la plaza frente al congreso, mientras se trataba la Ley Ómnibus.
Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda por los trabajadores, charló esta tarde en el programa de AIRE, Santa Siesta y explicó los detalles del informe que se presentará en la Cámara de Diputados, a raíz de la represión que se produjo dentro de la Plaza del Congreso, en donde fueron heridos más de 20 periodistas y reporteros gráficos, como también manifestantes presentes en el lugar, el pasado 31 de enero.
“Van a estar presentando los informes de la acción represiva de las fuerzas comandadas por Patricia Bullrich, en donde también habrá víctimas de la represión, como el abogado asesor del bloque, Matías Aufieri, quien está peleando por mantener el ojo, ya que recibió un balazo de goma en el ojo", comenzó diciendo Castillo.
Dicho informe, fue elaborado por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y distintos organismos de los Derechos Humanos.
"El reclamo puntualmente es porque se está negando el derecho democrático a la manifestación, a ser informado, a la libre expresión y a la protesta" agregó el diputado Castillo, a lo que sumó que "estas eran manifestaciones tranquilas hasta que se le ocurrió a Patricia Bullrich intranquilizarlas".
También, anticipó que el informe destaca que "La policía federal motorizada ingresó a la plaza a tirar balas de gomas en dos ocasiones, y lo hacían del torso para arriba, ahí fue cuando bajamos los Diputados a frenar la represión y nos decían que queríamos parar la sesión" dijo Castillo.
Por último, cerró haciendo referencia al corte de calle que se realizó sobre Avenida Rivadavia y advirtiendo que, "ante la proximidad del 8 de marzo, donde miles de mujeres salen a la calle y un nuevo aniversario por el 24 de marzo, esto no se debe volver a hacer porque es anticonstitucional".
Temas
Te puede interesar



