menu
search
Actualidad Turismo | Coronavirus |

El 1 de noviembre se elimina el cupo de ingreso al país para argentinos y turistas

Este viernes, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, informó en conferencia de prensa que desde el 1 de noviembre quedará eliminado el cupo diario de ingresos de argentinos al país y que podrán ingresar turistas de todo el mundo.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, ratificó que el Gobierno nacional "tiene planificado a partir del 1 de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Y anunció además que "a parir del 1 de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo".

Desde este viernes ya pueden ingresar al país turistas de países vecinos, informó De Pedro. Y dijo que el 20 de octubre comienza la época de cruceros, lo que traerá beneficios al turismo del país.

ezeiza.jpg
Desde este 1 de octubre, comenzaron las flexibilizaciones en Ezeiza.

Desde este 1 de octubre, comenzaron las flexibilizaciones en Ezeiza.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que ya comenzó la flexibilización para el ingreso al país. Y anunció cómo será la escala hasta liberar el cupo completo:

  • Desde el 1 de octubre pueden ingresar al país quienes hayan estado en los últimos 14 días en países limítrofes
  • Del 1 al 3 de octubre van a poder ingresar 2.300 personas por día
  • Del 4 al 10 de octubre podrán ingresar 3.000, es decir, 21.000 semanales
  • Del 11 de octubre en adelante, podrán ingresar al país 4.000 personas por día
  • El 1 de noviembre se elimina el cupo de ingreso y la prueba de antígeno
  • El turista que no tenga esquema de vacunación completo no podrá embarcar
  • Si no tienen el esquema completo de vacunación, pero vienen al país por otra actividad, ya sea económica, estudiantil o por tratamiento médico, podrán ingresar autorizados por Migraciones y deberán hacer aislamiento

Las flexibilizaciones se dan luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciara que "estamos en el número de casos más bajos del año y desde el inicio de la pandemia". Vizzotti también informó que hay un descenso sostenido y pronunciado de las internaciones por covid y que bajó el número de fallecidos.

La ministra destacó también el avance de la campaña de vacunación y ratificó que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre siempre que estén a dos metros de distancia.

Los anuncios fueron realizados este viernes en una conferencia de prensa.

Embed