viernes 14 de mayo de 2021
Actualidad Mayo | Argentina |

Efemérides de hoy 5 de mayo en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 5 de mayo.

Se crea el Club Atlético Colón de Santa Fe, uno de los más importantes equipos del interior del país.

Nacimientos del 5 de mayo

1924 - Leopoldo Torre Nilsson

Fue un realizador, productor y escritor argentino de vasta filmografía. Apodado Babsy, es uno de los directores más importantes y representativos del cine argentino. Considerado por el crítico de cine italiano Gian Luigi Rondi como el «número uno argentino», le dedicó un capítulo de su libro El cine de los grandes maestros.2 Sus películas de corte intelectual marcaron la nouvelle vague del cine argentino y consagraron a actores como Graciela Borges, Bárbara Mujica, Elisa Christian Galvé, Alfredo Alcón, Elsa Daniel y Leonardo Favio.

1932 - Antonio Agri

Fue un violinista,1 compositor y director de orquesta argentino, que se destacó en la música clásica y de tango.2 Obtuvo el Premio Grammy por Soul of the Tango: The Music of Astor Piazzolla con Yo Yo Ma. Recibió tres veces el Premio Konex, en 1985, 1995 y 2005, este último post mortem. Fue nombrado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Rosario.

1956 - Jean Pierre Noher

Es un actor franco-argentino de teatro, cine y televisión. Es sobrino nieto del famoso cineasta Max Ophüls. Actualmente desarrolla su carrera filmando en Argentina, Brasil y España.

1967 - Maximiliano Guerra

Es un bailarín y coreógrafo argentino que nació en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires.

1971 - Cristian Aldana

Es un cantante, guitarrista y músico argentino, intérprete de la banda El Otro Yo.

En 2016, luego de que Aldana fuese acusado, detenido y condenado por abuso sexual agravado y corrupción de al menos cuatro menores, su banda entró en un receso indefinido. Tras casi tres años en prisión preventiva, Aldana fue hallado culpable en cuatro casos de «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción menores» y condenado a veintidós años de prisión.

1971 - Florencia Bonelli

Es una escritora argentina de novelas románticas.

1976 - Juan Pablo Sorín

Es un exfutbolista y actual periodista deportivo argentino. Se desempeñaba habitualmente como lateral por el sector izquierdo, aunque también ha jugado como mediocampista por la izquierda, segundo zaguero central o como doble volante central. Actualmente se desempeña como comentarista de fútbol, promotor del fútbol femenino y conductor de televisión en medios de Argentina y Brasil.

1981 - Mariano González

Es un futbolista que juega en el puesto de volante. Actualmente se desempeña en Club y Biblioteca Ramón Santamarina que disputa el Torneo Nacional B de Argentina. Es hermano del futbolista argentino Pablo González.

Fallecimientos del 5 de mayo

1959 - Carlos Saavedra Lamas

Fue un abogado, diplomático y político argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936. Fue el primer latinoamericano en obtener este galardón. Era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata establecida en 1810.

2011 - Rolo Puente

Rolando Domínguez Pardo más conocido como Rolo Puente, fue un actor, humorista y cantante argentino.

Temas