viernes 14 de mayo de 2021
Actualidad Mayo | Argentina |

Efemérides de hoy 4 de mayo en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 4 de mayo.

El gobierno de Juan Domingo Perón detiene a todos los dirigentes comunistas.

1982

En el marco de la Guerra de las Malvinas, un avión argentino hunde (mediante un misil) el destructor Sheffield, la nave más moderna de la flota británica.

Nacimientos del 4 de mayo

1926 - Pascual Pérez

Fue un boxeador argentino de peso mosca.

1935 - José Sanfilippo

Es un exjugador de fútbol argentino. En la Argentina jugó en los equipos San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Banfield, consagrándose el máximo goleador del torneo en cuatro oportunidades. Es el máximo goleador de la historia de San Lorenzo de Almagro con 207 goles en 265 partidos. Él declara haber hecho 440 goles en su carrera.

1956 - Alejandro Escudero

Fue un actor argentino de cine, teatro y televisión.Se dedicó a la actuación, la dirección, la docencia y la escritura. Publicó dos libros de poemas.

1973 - Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Barros Schelotto

Futbolistas argentinos.

1973 - Gastón Recondo

Es un periodista deportivo argentino especializado en fútbol.

1975 - Pablo Ruiz

Pablo Maximiliano Miguel Coronel Vidoz conocido popularmente como Pablito Ruíz o como Pablo Ruíz, es un cantante argentino.

1977 - Pablo Read

Pablo Read más conocido como Pavlo Read es un músico, guitarrista y cantautor argentino.

1977 - Mariano Pernía

Es un exfutbolista y actual piloto de automovilismo y representante argentino nacionalizado español, es hijo del también exfutbolista y piloto Vicente Pernía. Jugaba como lateral izquierdo.1Fue internacional con la Selección de fútbol de España.

Fallecimientos del 4 de mayo

1906 - Leopoldo Montes de Oca

Fue un médico y académico argentino que sirvió durante la guerra del Paraguay y las epidemias que afectaron Buenos Aires en las décadas de 1860 y 1870.

1922 - Joaquín Montaña

Fue un militar argentino que luchó en la Guerra de la Triple Alianza y participó en varias de las guerras civiles argentinas.

1951 - Eduardo Bradley

Fue un precursor y benemérito de la aviación argentina. Nació en la ciudad de La Plata el 9 de abril de 1887. Hijo de Tomás Bradley Sutton, Guerrero del Paraguay y de Mary Hayes O’Callaghan. Eduardo Bradley se inició en la aerostación de la mano de Jorge Newbery y, obteniendo su brevet de aeronauta, el N°12, el primero emitido en cumplimiento de las regulaciones de la Federación Internacional de Aeronáutica. En 1914, poco después de la muerte de Jorge Newbery y en homenaje a su amigo y mentor, Eduardo Bradley se propone cruzar la Cordillera de los Andes en un aeróstato inflado con hidrógeno. Previamente había realizado más de medio centenar de ascensiones, y anotando los récords de altura (6.900 msnm); permanencia en vuelo (28h 10 min) y distancia (900 km, hasta Rio Grande do Sul), preparándose para la empresa. Eduardo Bradley obtuvo el brevet de aviador civil el 18 de febrero de 1916.

2002 - Gerónimo Saccardi

Fue un jugador de fútbol argentino, nacido el 1 de octubre de 1949. Su puesto era el de un clásico número 5 en la mitad de la cancha. Su nombre era Gerónimo, pero siempre fue conocido como Cacho. Se lo considera el máximo ídolo deportivo del Club Ferro Carril Oeste, donde en 2017 fue erigido un monumento en su memoria.

2006 - Alejandra Boero

Fue una actriz, directora de teatro y formadora de actores argentina. Una de las pioneras del teatro independiente, fundadora del grupo "Nuevo Teatro".

Temas