jueves 21 de enero de 2021
Actualidad | Argentina | Diciembre |

Efemérides de hoy 2 de diciembre en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 2 de diciembre de 2020.

Es utilizado por última vez el estadio "Gasómetro" del Club Atlético San Lorenzo de Almagro para alojar un partido de fútbol.

2007

El Club Atlético Lanús se consagra por primera vez campeón nacional de fútbol.

Nacimientos del 2 de noviembre

1817 - José Mármol

Fue un poeta, narrador, periodista y político argentino perteneciente al romanticismo. Sus padres fueron Juan Antonio Mármol, natural de Buenos Aires, y María Josefa Zavaleta, natural de Montevideo y fue bautizado el 3 de enero de 1818.

1843 - Gervasio Méndez

Fue un poeta, periodista, comerciante y militar argentino.

1901 - Raimundo Orsi

Futbolista argentino nacionalizado italiano. Jugaba de delantero y su primer equipo fue Independiente. Fue campeón y una de las máximas figuras1​2​ del Mundial de Fútbol de 1934 con Italia y logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 con Argentina. Sus características principales eran habilidad, velocidad, características que le permitían eludir a los defensores rivales.

1905 - Osvaldo Pugliese

Fue un pianista, director y compositor argentino dedicado al tango.

1921 - Cecilio Madanes

Fue un director, escenógrafo y productor argentino. Muy activo en las décadas de 1950 y 1960, fundó el teatro Caminito.

1927 - Juan Alemann

Es un periodista, doctor en economía y empresario argentino, que fue secretario de Hacienda, bajo la dependencia del ministro José Alfredo Martínez de Hoz, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

1935 - Lucrecia Capello

Fue una actriz argentina de cine, teatro y televisión.

1938 - Luis Artime

Es un exfutbolista argentino que jugó de delantero. Fue uno de los más destacados goleadores sudamericanos de los años 1960 e inicios de la década de 1970 siendo campeón de América y del mundo con el Club Nacional de Fútbol en 1971 siendo una de las principales figuras del equipo.

1943 - Carlos Castro

Fue un músico y docente argentino.

1955 - Pablo Codevila

Es un actor de cine, teatro y televisión, conductor y productor de televisión argentino.

1977 - Denise Dumas

Es una ex modelo, conductora de televisión y actriz argentina. Fue la conductora de los ciclos: Este es el show, Sábado Show, el reality show Cantando 2011, Diversión Animal y participó del reality show Bailando por un sueño 2011.

Fallecimientos del 2 de noviembre

1951 - Manuel Baldomero Ugarte

Fue un escritor, diplomático y político argentino. Militó durante un tiempo en el Partido Socialista y formó parte de los círculos literarios y periodísticos de su ciudad natal. Fundó y editó el diario La Patria y la revista Vida de hoy.

1987 - Luis Federico Leloir

Fue un médico, bioquímico y farmacéutico argentino que recibió el Premio Nobel de Química en 1970 por sus investigaciones sobre los nucleótidos de azúcar, y el rol que cumplen en la fabricación de los hidratos de carbono. Tras su hallazgo, se lograron entender de forma acabada los pormenores de la enfermedad congénita galactosemia.

2007 - Nelly Beltrán

Fue una actriz de comedia argentina que se destacó en el cine, la televisión y el teatro.

2013 - Roberto Capablanca

Roberto Mórbido Bonofiglio, más conocido como Roberto Capablanca fue un artista y humorista uruguayo de origen argentino.