lunes 25 de enero de 2021
Actualidad | Argentina | enero |

Efemérides de hoy 15 de enero en Argentina

Las efemérides más importantes en Argentina para el 15 de enero

La ciudad de San Juan (Argentina) es destruida por un terremoto.

Nacimientos del 15 de enero

1899 - Floren Delbene

Floren Delbene, seudónimo de Florentino Delbene , fue un actor de cine y televisión argentino.

1918 - Vicente de la Mata

Fue un futbolista argentino que se destacó en los años 1930 y 1940.

1937 - Pepe Parada

Fue un actor, empresario y productor argentino de grandes éxitos en cine, teatro y televisión.

1939 - Pérez Celis

Celis Pérez, más conocido por la inversión de su nombre y apellido como Pérez Celis fue un prestigioso artista plástico argentino de reconocimiento internacional. Su obra se expresó a través de la pintura, la escultura, el muralismo, y el grabado. Desarrolló un estilo abstracto, recurriendo a la fusión de líneas estéticas de las culturas amerindias andinas con las vanguardias plásticas internacionales, a la vez de la utilización de imágenes de fuerte arraigo en la cultura porteña para construir obras de fuerte impacto.

1952 - Skay Beilinson

Eduardo Federico Beilinson, conocido popularmente como Skay Beilinson es un guitarrista, cantante y compositor argentino, considerado como un gran exponente del rock de su país.

1958 - Luis Pescetti

Es un escritor, músico y cantante argentino. Ha publicado obras para niños y adultos.

1966 - Virginia Innocenti

Es una actriz, autora y cantante argentina.

1976 - Virginia Tola

Es una soprano argentina. Cuenta con actuaciones en multitud de salas de ópera.

1981 - Alexis Weisheim

Es un exfutbolista argentino. Jugaba como delantero y su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Su último club antes de retirarse fue Deportivo Tuyango.

1997 - Valentina Zenere

Es una actriz, cantante y modelo argentina. Es principalmente conocida por interpretar a Alai morales en la serie de televisión Casi ángeles y a Ámbar Smith en la serie de televisión Soy Luna.

Fallecimientos del 15 de enero

1970 - Azucena Maizani

Fue una cantante y compositora argentina de tangos. Tuvo gran popularidad, actuó en radio y en teatro y además dejó grabadas más de 270 obras. Durante muchos años hacía sus presentaciones vestida con trajes masculinos o con atuendos criollos de gaucho por lo que era conocida con el apodo de La Ñata Gaucha que le puso Libertad Lamarque en 1935.

2003 - Jeanette Campbell

Fue una nadadora francesa nacionalizada argentina, campeona y plusmarquista argentina y sudamericana y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, donde igualó el récord olímpico. Promovió el deporte femenino y fue la primera atleta argentina mujer en obtener una medalla y en participar de un Juego Olímpico. Fue abanderada de la delegación nacional en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

2013 - Juan José Catalán

Fue un abogado y político argentino, que ocupó el cargo de Ministro de Cultura y Educación de la Argentina, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.