martes 17 de mayo de 2022
Actualidad vacuna | Sputnik V | Plan de Vacunación

Dos millones de personas recibieron la primera dosis de la Sputnik V en Argentina

Argentina continúa con su plan de vacunación y superó las dos millones de personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa. Los vacunados principales incluyen a grupos de riesgo, personal esencial y gubernamental.

Argentina ya superó los dos millones de personas en aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según registros oficiales. De acuerdo a datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados a las 6 pm, el país alcanzó las 2.022.489 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Fuentes oficiales explicaron que la primera dosis alcanza para evitar la enfermedad causada por el Covid-19 en un 80%, en tanto que previene en un 100% los cuadros graves.

sputnik.jpg

Se informó que en el caso de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que es la que más se aplicó hasta el momento en la población argentina, la eficacia para evitar contagiarse alcanza el 91%.

Leer más ► Concejo: proponen multar a quienes incumplan el plan de vacunación contra el covid

La vacuna de SinoPharm, proveniente de China, tiene una eficacia del 79% en su primera dosis.

Vacunacion covid docentes Sinopharm China_MG_82461200 MTH.jpg

En la semana del 8 al 14 de marzo, se vacunaron 857.496 personas en todas las jurisdicciones del país. En total, ya fueron distribuidas en todo el país un total de 3.823.465 dosis, según consigna el Monitor Público de Vacunación, la herramienta que puso en marcha la cartera sanitaria nacional luego de que estallara el escándalo por el "vacunatorio VIP" organizado por el Ministerio de Salud.

Leer más ► Quién es Martín Soria, el nuevo Ministro de Justicia de la Nación

En Santa Fe: este martes llegan 30.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a la provincia

Este martes llega a la provincia de Santa Fe una nueva partida de vacunas Sputnik V para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus. Se trata de 30.000 dosis del primer componente, que forman parte del último cargamento de 399.000 vacunas que recibió el Ministerio de Salud de la Nación en los últimos días. El dato fue confirmado por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, durante lo que fue la primera jornada de vacunación del personal de Seguridad, destinada a los agentes de 18 a 59 que padecen comorbilidades.

vacunación seguridad santa fe edit 5.jpg
Estará destinada a personal esencial y personas entre 18 y 59 años que padecen comorbidades.

Estará destinada a personal esencial y personas entre 18 y 59 años que padecen comorbidades.

Con las dosis que llegan este martes, "se va a continuar con algunos trabajadores de la salud que se han inscripto de forma independiente, y con nuestra población objetivo que tiene que ver con los 'más'. En este momento estamos terminando con los mayores de 80, seguiremos con mayores de 70 y 60 como población prioritaria, vulnerable y sensible frente a la pandemia", explicó el funcionario.