domingo 24 de enero de 2021
Actualidad | Dolores Etchevehere | Etchevehere | Juan Grabois

Dolores Etchevehere, tras la orden de desalojo: "No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta"

Luego del fallo de la Justicia que obligó a los integrantes del Proyecto Artigas a dejar el campo Casa Nueva, habló Dolores Etchevehere y dijo que no saldrá de las tierras.

Tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que la obliga a desalojar el campo, Dolores Etchevehere aseguró que no saldrá de las tierras que está ocupando junto a militantes de Juan Grabois y remarcó que la van a tener que sacar muerta.

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", indicó la ministra en declaraciones televisivas.

Además, afirmó: "Una vez más, la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví en estos 11 años de calvario".

"No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta", indicó la ministra en declaraciones televisivas.

"Cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes", concluyó.

Los abogados de Dolores apelación al fallo

Dolores Etchevehere y los miembros del Proyecto Artigas "van a respetar las decisiones de la Justicia" y apelarán la decisión de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva en la provincia de Entre Ríos a los hermanos varones de la familia, dijo este jueves uno de sus abogados.

"Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior", afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada en declaraciones a la Radio AM 750.

Etchevere
El ingreso a Casa Nueva, el campo de la familia Etchevehere.

El ingreso a Casa Nueva, el campo de la familia Etchevehere.

Al ser consultado sobre si Dolores y los militantes de organizaciones sociales que la acompañan van a retirarse de la estancia Casa Blanca, respondió: "Ahora lo que ocurre es lo que se denomina como efectos suspensivos, que es cuando cada uno de los jueces va decidiendo, pero la situación de hecho queda igual, hasta tanto resuelva el último juez".

En tanto, otro de los abogados de Dolores, Juan Grabois, anunció a través de su cuenta de Twitter que a las 15 realizarán "declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir desde el Proyecto Artigas".

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1321818501330341889