Docentes reemplazantes y asistentes escolares de Santa Fe se manifestaron en la mañana de este miércoles en la explanada de la casa de gobierno de la provincia.
Leer más ► El Covid-19 dejará más de 11,5 millones de nuevos desocupados en América Latina
Se trata de uno de los sectores de la docencia santafesina cuya situación es de las más precarizadas y el reclamo está centrado en la imposibilidad de acceder a una fuente laboral en el marco de la pandemia.
El pedido concreto es para que el gobierno provincial implemente un salario de emergencia para el sector.
Leer más ► La pobreza avanza a un ritmo mayor al del coronavirus
Es la cuarta concentración que realizan los trabajadores, con cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene correspondientes, y fue organizada por la agrupación Alternativa Docente.
En contacto con Aire Digital, Laura Sosa, referente de Alternativa Docente en el Frente 4 de Abril explicó que “hoy desarrollamos esta caravana en respuesta a los ataques que recibimos de este gobierno de Perotti, que quiere ajustar y precarizar nuestro trabajo”.
“Hace cinco meses que venimos exigiendo las paritarias y la respuesta del gobierno fue un bono en negro. Los docentes reemplazantes vienen pidiendo salarios de emergencia y las condiciones de bioseguridad no están garantizadas en las escuelas para volver a las clases”, agregó la Sosa.
Además de las críticas al gobierno santafesino, la dirigente gremial lanzó cuestionamientos a la cúpula del gremio de Amsafe.
“La conducción gremial hace oídos sordos y llama tibiamente a paro de 48 horas que no fue consultado con las bases. Alesso y compañía le deja pasar el ajuste al gobierno”, aseguró la integrante de la agrupación Alternativa Docente, quien además agregó que “hay un fuerte descontento y enojo de la docencia santafesina”.
Por último, Sosa informó que la protesta se concretará también en las ciudades de San Lorenzo y Rosario.
Temas
Te puede interesar


