Los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a los padres del joven de 18 años y remarcaron que "no hubo un plan" para asesinarlo.
"Yo, ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde el día que pasó, hasta hoy. Muy triste por lo sucedido. A todas las personas que afecté le quiero pedir mil disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie, ni participar de ningún asesinato. Para nada. Quiero decir gracias por este momento y por escucharme; y no tengo más nada para decir", expresó Lucas Pertossi, el primero de los ocho rugbiers en hablar.
Luego siguió Blas Cinalli, quien también pidió "disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó" y aseguró que "no hubo ningún plan, ni nada de lo que se dice" para asesinar al joven de 18 años.
Hugo Tomei, abogado de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que sus defendidos sean condenados por el delito de "homicidio en riña", que prevé una pena máxima de seis años de prisión, o que, en su defecto, se los declare culpables por "homicidio simple con dolo eventual" y "se distribuyan las participaciones que el tribunal entienda" de cada uno, o por el delito de "homicidio preterintencional".
"No hay dolo, no se pudo comprobar el plan para matar en esos siete minutos, no hubo estado de indefensión, sí hubo una agresión", aseguró Tomei, quien además solicitó la nulidad del secuestro de los teléfonos celulares y las prendas de vestir de los imputados al momento de ser detenidos, ya que "no se los comunicó los derechos que los asistían".
Qué dijeron cada uno de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa
Temas