LEER MÁS ► Accidente fatal en Córdoba: murió una nena de 11 años y su hermana de 5 años está grave
El fiscal de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, José Mana, fue quien firmó el decreto de sentencia que impone la prisión preventiva para Soto.
Según el fiscal, existen claros indicios de peligrosidad procesal, tanto por riesgo de fuga como por posible entorpecimiento de la investigación, lo que llevó a la decisión de mantener al acusado tras las rejas mientras avanza el proceso judicial.
Néstor Soto, el principal sospechoso del femicidio de Catalina.
El joven había estrangulado a su amiga el mes pasado en la ciudad de Córdoba.
Soto enfrenta cargos por homicidio calificado por alevosía y mediando violencia de género. Según la fiscalía, el crimen estuvo marcado por una relación de poder y dominación, en la que el imputado ejercía violencia psicológica y simbólica sobre Catalina Gutiérrez, culminando en un acto de extrema violencia.
La tragedia ocurrió la noche del 17 de julio, cuando, según la investigación, Néstor Soto estranguló a Catalina en su departamento en Córdoba.
Posteriormente, trasladó el cuerpo en su auto, un Renault Clio, y lo incendió en un intento por ocultar el crimen. Este acto de crueldad ha sido descrito por la fiscalía como un claro reflejo de la violencia de género que marcó la relación entre el agresor y su víctima.