viernes 21 de enero de 2022
Actualidad Rosario | Policía | Santa Fe

Detuvieron a manifestantes anticuarentena en Rosario

Cerca de las 14 los integrantes de la organización negacionista denominada "Médicos por la Verdad" se volvieron a reunir en una manifestación en el Monumento a la Bandera de Rosario. A las 14.30 llegó la policía y detuvo a algunos.

Este martes a las 14 los integrantes del grupo negacionista denominado "Médicos por la vedad" volvieron a manifestarse en los espacios públicos de Rosario. A diferencia del domingo, esta vez lo hicieron frente al Monumento a la Bandera y fueron desalojados por la Policía de Santa Fe que había advertido la ilegalidad de la manifestación.

Cerca de las 14.30 llegaron agentes al lugar de la movilización y disuadieron a las personas que permanecían sin barbijos e incumpliendo las medidas restrictivas dictadas para frenar los contagios de covid en la segunda ola. Además, detuvieron a algunos integrantes de la organización.

Leer más ► El gremio de médicos asegura que la fiesta "anticuarentena" de Rosario es un "acto criminal"

El jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani, había advertido sobre los operativos para evitar la manifestación y aseguró que iban a "ser sólidos y rígidos". Indicó que "las personas que no entiendan que estos actos no deben realizarse serán detenidas y derivadas las dependencias policiales”. Anunció además que habría detenciones en caso de que las personas no se desconcentren.

Ever Arnoldo, periodista de Rosario, dijo en Aire de Santa Fe que minutos antes de las 18 -horario en el que comienza la restricción de la circulación- todavía seguían presentes en el Monumento a la Bandera unos 200 manifestantes. La policía, "cara a cara" con ellos, dialogaba para evitar más enfrentamientos y disuadir la protesta. Entre el personal policial se encontraba la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

https://twitter.com/everarnoldo/status/1397257529927905282

Las consignas de los manifestantes se mostraron en carteles y banderas que rezaban mensajes anti-vacunas y anti-barbijos.

Entre los convocados se encuentran personas provenientes de otras provincias que habrían llegado junto a más seguidores, señaló Arnoldo.

Hasta el momento son siete los detenidos por la protesta en Rosario, entre ellos, Mariano Arriaga, perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad y quien tenía orden de captura por los delitos de Instigación a cometer delitos, Instigación pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. Desde la Fiscalía de Rosario informaron que la audiencia imputativa se llevará a cabo en los próximos días.

Volvé a escuchar el informe del periodista Ever Arnoldo