miércoles 18 de mayo de 2022
Salud | Rosario | AMRA | Santa Fe

El gremio de médicos asegura que la fiesta "anticuarentena" de Rosario es un "acto criminal"

Desde Amra ya denunciaron a la organización negacionista "Médicos por la verdad" que convocó a una movilización el domingo en contra de la cuarentena en el Parque de las Colectividades de Rosario. "Están faltando a la ley y tienen que ir presos", sostuvo Sandra Maiorana, secretaria general.

El domingo a la tarde un grupo de personas convocado por la organización negacionista "Médicos por la verdad" se concentró en el Parque de las Colectividades de Rosario para manifestarse en contra de las medidas de aislamiento impuestas para frenar los contagios en medio de la segunda ola de covid. Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) Santa Fe, denunciaron a los organizadores.

"No tiene sentido lo que ocurrió y menos que haya sido convocado por médicos", aseguró la secretaria general del gremio, Sandra Maiorana, en diálogo con Luciana Trinchieri y José Graells en el programa Pasan Cosas de Aire de Santa Fe. "Tienen derechos pero no pueden violar la ley", sostuvo e indicó que lo que hicieron es "un acto criminal" por lo que ya realizaron la denuncia y pidieron a la Justicia que actúe. "Están faltando a la ley, tienen que ir presos", aseguró.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPQsdnjtWYY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFDdrS8QG4GukYoAKW5QA4mUV7JDOGbGEbA3Vu8e6ZCzHhN1Ytvemda09i0IHNI9VIu9ysUJsIqEZAnOW7YjMwZC6t6aQ3S9kclv8vqBDosFWLuF8rOvyeKxutrH3k6g3krfG4DVMRPAkeOre7hXHD1xqA5fgZDZD

"Están haciendo que la gente no acate las medidas que se tomaron de manera desesperada mientras estamos con guardias saturadas y el personal agotado", indicó la representante de Amra. En ese sentido, sostuvo que deberían tomarse medidas más concretas que solo la disuasión. "Yo para cumplir la pena los haría trabajar durante un mes en la atención de pacientes covid", indicó y agregó que "no sabemos cómo llegaron a esto en medio de una crisis sanitaria". Además, advirtió que están organizando nuevas marchas.

Leer más ► Video: Fiesta "anticuarentena" en el Parque de las Colectividades de Rosario

Sobre las personas que integran el grupo aseguró que recolectaron algunos datos y ninguno forma parte del Colegio de Médicos de Santa Fe. "La persona que los dirige no es de Santa Fe y trabaja como oftalmólogo", informó.

Dejá tu comentario