Un vecino descubrió a Altamirano gravemente herido en su cama, luego de escuchar su grito de auxilio: “¡Auxilio, estoy apuñalado!”. La víctima acusó a su agresor, Pablo Calatayud, ante el encargado de la empresa de volquetes, asegurando que “me agarró dormido y me apuñaló. Me llevó la plata y mirá lo que me hizo”. Calatayud habría robado alrededor de 300.000 pesos que Altamirano recibía como pensión por discapacidad, además de su teléfono celular.
LEER MÁS ► Violento cruce entre estudiantes libertarios y opositores en la Universidad de Quilmes
La confesión del acusado: “Creí que era el Pomberito”
Según fuentes policiales, el acusado confesó que estaba bajo los efectos de drogas cuando atacó a Altamirano. En su declaración, argumentó que confundió a la víctima con “El Pomberito”, una figura del folclore popular. La declaración de Calatayud, sin embargo, carece de validez legal a menos que la ratifique ante la fiscalía.
La investigación en Quilmes y sus próximos pasos
Con casi 30 heridas de arma blanca, Altamirano fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde falleció al día siguiente debido a la gravedad de las lesiones. La fiscalía de Quilmes ahora profundiza en la investigación y aguardará que Calatayud formalice su testimonio en sede judicial.