menu
search
Actualidad Quilmes | Asesinato | La Matanza

Detuvieron al hombre que asesinó a su compañero a puñaladas por confundirlo con el Pomberito

Detuvieron a un hombre en La Matanza acusado de asesinar a un compañero de trabajo en Quilmes. Supuestamente, se lo había confundido con el Pomberito.

Un hombre fue detenido ayer en La Matanza tras ser acusado del homicidio de Javier Gastón "Chimi” Altamirano, de 47 años, un trabajador de una empresa de volquetes en Quilmes que padecía de enanismo. Altamirano, mecánico de camiones, vivía en una habitación de la empresa junto a su perro Jack. El crimen ocurrió el pasado 24 de octubre, cuando fue atacado a puñaladas mientras dormía.

Un vecino descubrió a Altamirano gravemente herido en su cama, luego de escuchar su grito de auxilio: “¡Auxilio, estoy apuñalado!”. La víctima acusó a su agresor, Pablo Calatayud, ante el encargado de la empresa de volquetes, asegurando que “me agarró dormido y me apuñaló. Me llevó la plata y mirá lo que me hizo”. Calatayud habría robado alrededor de 300.000 pesos que Altamirano recibía como pensión por discapacidad, además de su teléfono celular.

LEER MÁS ► Violento cruce entre estudiantes libertarios y opositores en la Universidad de Quilmes

La confesión del acusado: “Creí que era el Pomberito”

Según fuentes policiales, el acusado confesó que estaba bajo los efectos de drogas cuando atacó a Altamirano. En su declaración, argumentó que confundió a la víctima con “El Pomberito”, una figura del folclore popular. La declaración de Calatayud, sin embargo, carece de validez legal a menos que la ratifique ante la fiscalía.

La investigación en Quilmes y sus próximos pasos

Con casi 30 heridas de arma blanca, Altamirano fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde falleció al día siguiente debido a la gravedad de las lesiones. La fiscalía de Quilmes ahora profundiza en la investigación y aguardará que Calatayud formalice su testimonio en sede judicial.