El supuesto robo atribuido a la influencer en La Plata
El episodio ocurrió cerca de las 18, en el playón del estadio de Estudiantes de La Plata, ubicado en calle 1 entre 54 y 55. Según informaron fuentes policiales, la mujer fue sorprendida llevándose varias prendas de distintos puestos sin abonarlas.
LEER MÁS ► Quién es Eugenia Rolón, la influencer libertaria de Santa Fe que chocó alcoholizada y es pareja de Iñaki Gutiérrez
La maniobra fue advertida por los feriantes, quienes notaron movimientos sospechosos y decidieron confrontarla. Tras el cruce, lograron recuperar la mercadería, mientras que la situación quedó registrada en videos que circularon en redes sociales.
Varios comerciantes retuvieron a la influencer hasta la llegada del personal del Comando Patrulla La Plata. Al revisar la cartera que llevaba, los efectivos encontraron al menos 10 prendas que habían sido sustraídas. En ese momento, algunos feriantes la increparon mientras era trasladada.
Patao fue llevada a la Comisaría Novena, donde se inició una causa caratulada como “hurto” en modalidad mechera, que quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N° 16.
María Belén Patao cuenta con presencia en redes sociales, donde comparte contenidos vinculados a la moda. Tras el episodio, restringió su perfil de Instagram, mientras que el caso generó repercusión tanto entre sus seguidores como en el ámbito de los feriantes platenses.