martes 21 de junio de 2022
Actualidad | Maradona | velorio | Diego Santilli

Despedida de Maradona: la Secretaría de DDHH denunció a Larreta y a Santilli por la represión policial

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció por abuso de autoridad a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli. Desde el organismo aclaran que no hubo ninguna orden de parte del Gobierno Nacional.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, por la represión desatada por la Policía de la Ciudad durante el velorio de Diego Maradona.

La presentación judicial hecha por Horacio Pietragalla solicita que se investigue a las máximas autoridades porteñas por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales y aporta imágenes y videos de la represión que se registró en los alrededores de 9 de julio y Avenida de Mayo, cuando se expulsó por la fuerza a las miles de personas que formaban fila para llegar despedir a Maradona en la Casa Rosada.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se quejó hoy de que "definitivamente politiza la situación" la decisión de la Nación de denunciar a la Ciudad por el accionar policial durante los incidentes que se registraron en el velorio de Diego Maradona.

"Definitivamente politiza la situación. Duele que todos los que amamos al fútbol despidamos al ídolo de esta manera, duele que en vez de trabajar en conjunto politicen la situación", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO cuestionó la "falta de ética y de valores" de parte de Frederic por "contar parcialmente una conversación" que mantuvieron el pasado jueves mientras se desarrolla el velorio de Maradona.

Santilli remarcó que "por supuesto que se habló" con Nación sobre la posibilidad de que hubiese problemas por la gran cantidad de personas que se esperaba que asistiera a la ceremonia en Casa Rosada. "Problemas puede haber. ¿Nadie suponía que iban a ir los barrabravas?", cuestionó el vicejefe de Gobierno porteño, quien también señaló que "siempre puede terminar mal la cosa cuando pasan estas situaciones".

FUENTE: Con información de NA