domingo 20 de septiembre de 2020
Actualidad | Helvecia | Coronavirus |

Desde la Comuna de Helvecia indicaron que pese a los dos casos de coronavirus registrados la situación "está controlada"

El presidente comunal, Luciano Bertossi, habló con Aire de Santa Fe y aclaró que el matrimonio que se contagió de covid-19 está aislado y cumple con el protocolo sanitario.

Luciano Bertossi, el presidente comunal de Helvecia (departamento Garay) se refirió este sábado a los dos nuevos casos positivos de coronavirus que fueron confirmados durante las últimas 24 horas. “La situación, en principio, está controlada”, dijo en diálogo con Aire de Santa Fe.

Según explicó el mandatario comunal, los nuevos contagios son un hombre y una mujer que son matrimonio y los cuales permanecen aislados. En tanto, aclaró que también se tomó la misma medida para las personas que tuvieron un contacto estrecho con los recientemente contagiados del virus. "Hay cuatro familias más que también están aisladas por ser contactos estrechos", comentó.

Leer más ► Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Helvecia

Bertossi aprovechó la oportunidad para remarcar que por la pandemia la comuna atraviesa una importante crisis en el sector turístico. "Desde el 20 de marzo las cabañas y los complejos no pueden trabajar. No solo es el dueño de la cabaña sino también quien hace el mantenimiento", remarcó.

Consultado por si se diagramó un protocolo sanitario para que el sector vuelva a funcionar, el presidente comunal recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con autoridades del gobierno provincial. "Nos explicaron que será una de las actividades más complicadas para la apertura", aclaró. De todas maneras, señaló que se trabajará en un reglamento ante la posibilidad de que la actividad turística sea interna, es decir en el territorio provincial.