jueves 13 de agosto de 2020
Actualidad | Coronavirus | pandemia | Paraná

Desde el lunes Paraná habilita actividades deportivas y culturales

Tras evidenciarse una amesetamiento en los contagios, la Municipalidad de Paraná adhirió a los decretos provinciales y desde el lunes abrirán sus puertas gimnasios, salas culturales, bibliotecas y estudios de grabación entre otros.

Este miércoles la provincia de Entre Ríos confirmó 13 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 9 se registraron en Paraná, dos en Diamante, uno en La Paz y uno en Gualeguaychú. Con estos nuevos positivos la provincia contabiliza 773 pacientes de covid-19, más de la mitad se registraron en la ciudad de Paraná que suma 337 infectados desde el inicio de la pandemia.

A pesar del número de contagios que se registraron la Municipalidad de Entre Ríos confirmó que desde el lunes 3 de agosto se habilitarán nuevas actividades tanto deportivas como artísticas y culturales.

Leer más► Más de 350 vehículos intentaron ingresar a la provincia sin permisos el fin de semana largo

“Hoy la ciudad registra contagios por conglomerado, algunos especialistas han sostenido que la curva de contagios tiene un aplanamiento y nosotros entendemos desde el Municipio que hasta que no haya una vacuna no va a haber una cura y debemos empezar a desenvolvernos en la llamada nueva normalidad”, confirmó en diálogo con Aire Digital Pablo Testa, Secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Entre Ríos.

Desde el lunes reabrirán sus puertas estudios de grabación, salas de ensayo musicales, actividades formativas, talleres, bibliotecas, estudios de danza con protocolos dispuestos para cada área.

En lo que respecta a las actividades deportivas estas fueron anunciadas este miércoles por la provincia. Al respecto Testa confirmó la adhesión del municipio y el lunes próximo las salas de musculación de los gimnasios reabrirán sus puertas (dejando de lado disciplinas aeróbicas) a la lista se deben sumar disciplinas como pilates, yoga y gimnasia artística.

En ese sentido explicaron que se estableció un máximo de diez personas por actividad (el cupo también dependerá de la superficie) , con turno previo que no podrá exceder los 60 minutos y sin contacto físico. Las actividades podrán funcionar de lunes a domingo de 8 a 22.

Leer más► Qué pasa si Paraná comienza a tener transmisión comunitaria de coronavirus

“Hoy tenemos habilitados bares y restaurante al aire libre y con 30% de ocupación, todo lo hemos hecho de forma paulatina y en consonancia con provincia”, explicó Testa en relación a la apertura de actividades que se han dado en los últimos meses.

Desde el municipio se mostraron respetuosos en torno a las indicaciones que brindan las autoridades de salud. “No obstante hacemos hincapié en mantener el equilibrio entre lo económico y la pandemia”, destacó el secretario Legal y Técnico. “Hay sectores que llevan desde marzo sin poder trabajar, obviamente que contagios hay y hasta que no haya una vacuna se van a dar”, agregó.

Por otro lado Testa aclaró que tanto desde el nodo salud del municipio como de provincia se evaluó y confirmó que la mayoría de los contagios se han registrado tras los encuentros familiares y sociales.