menu
search
Actualidad Ciudad de Santa Fe | Abuso sexual infantil | grooming

Desbaratan una red de pedofilia que operaba en varias provincias, incluso en Santa Fe

107 allanamientos se llevaron a cabo en CABA y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

En un extenso operativo policial, se detuvieron a trece individuos implicados en delitos de abuso sexual infantil y grooming.

Este megaoperativo involucró 107 allanamientos en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, con la participación activa de más de 800 efectivos de la Policía Bonaerense y la Policía Federal. Entre los detenidos, se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial.

La operación, denominada "Protección de las Infancias II", tuvo como objetivo principal desmantelar redes que distribuyen imágenes y videos de abuso sexual infantil.

LEER MÁS► Un minimarket volvió a ser atacado en Rosario: balearon el frente del comercio y se dieron a la fuga

image.png
En total, fueron detenidas siete personas.  

En total, fueron detenidas siete personas.

La investigación se enfocó en identificar usuarios que compartieron material relacionado con la explotación sexual de menores de edad.

La herramienta de investigación estadounidense ICACCOPS fue fundamental para detectar a los sospechosos, proporcionando pistas sobre la descarga y distribución de material de abuso sexual infantil y grooming.

Se registraron 61 niños en los domicilios inspeccionados, y ahora se investiga si fueron víctimas de estos delitos. Este operativo sigue a la "Operación Protección de las Infancias I" realizada en junio, que resultó en la detención de 18 hombres y el secuestro de numerosos dispositivos de almacenamiento, celulares y armas de fuego.

image.png
El área de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, parte de los procedimientos.  

El área de Delitos Complejos de la Policía Bonaerense, parte de los procedimientos.

La red se extiende por varias provincias y países

Las pesquisas permitieron identificar 62 objetivos en todo el país, con titulares y domicilios de conexión en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Tucumán, Jujuy y Salta, entre otras.

Esta operación involucra a también a Chile, Costa Rica, Ecuador, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, entre otros.

LEER MÁS► Éxtasis, LSD y cocaína rosa: santafesino quedó al borde del juicio por venta de drogas en Telegram