menu
search
Actualidad Villa Gesell | hotel |

Derrumbe en Villa Gesell: hallaron tres cuerpos más y ya son siete las víctimas fatales

Defensa Civil y bomberos encontraron otros tres cuerpos entre los escombros del Hotel Dubrovnik, elevando a siete el total de fallecidos, mientras una persona sigue atrapada.

El trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell continúa dejando víctimas fatales. En las últimas horas, rescatistas encontraron tres cuerpos más bajo los escombros, identificados como Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu, elevando a siete la cantidad de fallecidos. Sin embargo, aún queda una persona atrapada entre los restos del edificio.

Mariano Troiano, de 46 años y oriundo de Batán, fue el primero en ser rescatado de este grupo. Luego, los equipos de emergencia hallaron los cuerpos de Chaspman y Matu, ambos trabajadores provenientes de Mar del Plata. Los tres formaban parte del personal que estaba trabajando en el edificio cuando ocurrió el siniestro.

Entre las víctimas ya confirmadas está también Javier Fabián Gutiérrez, un carpintero de 54 años que, poco antes del colapso, había enviado un audio alertando sobre la peligrosidad de las obras en el hotel. “Están invirtiendo un montón de plata en algo que está prácticamente hecho pelota”, decía en la grabación, donde también explicaba que el objetivo de la remodelación era convertir el Dubrovnik en un hotel de otra categoría.

LEER MÁS ► Derrumbe en Villa Gesell: allanaron la casa del nuevo dueño del hotel Dubrovnik

Este audio, que circuló ampliamente tras el accidente, reflejaba la preocupación de Gutiérrez y los riesgos que percibía en la estructura del hotel. En su mensaje, el carpintero comentaba que estaba trabajando en refacciones en los pisos superiores, pero advertía sobre la precariedad de la construcción y el uso de materiales de baja calidad.

Una persona sigue desaparecida

Dana Desimone, de 25 años, sigue atrapada bajo los escombros. Desimone es novia de Nahuel Stefanic, sobrino de la expropietaria del hotel, María Rosa Stefanic. Las tareas de rescate se concentran en ubicarla, aunque el acceso a ciertas zonas sigue siendo riesgoso.

El derrumbe del edificio, ocurrido en la madrugada del 29 de octubre, provocó también la muerte de un hombre de 89 años, Federico Ciocchini, quien se encontraba en un edificio contiguo al Dubrovnik. Su esposa, María Josefa Bonazza, sufrió heridas de distinta gravedad.