Denuncian a la Provincia de Santa Fe por pesca "indiscriminada e irracional" en el río Paraná

Los ambientalistas, requieren que "en forma cautelar se declare la veda temporaria para la pesca en ríos, de tipo comercial y deportiva".
La bajante extrema del río Paraná pone en jaque a la fauna ictícola y los ambientalistas consideran necesario una veda temporal de la pesca para proteger a las especies.

La bajante extrema del río Paraná pone en jaque a la fauna ictícola y los ambientalistas consideran necesario una veda temporal de la pesca para proteger a las especies.

Asoc. Pescadores Deportivos del Litoral / NA

El grupo ecologista El Paraná No se Toca, presentó una denuncia contra la Provincia de Santa Fe “y otros que resulten responsables funcionales” por la pesca “indiscriminada e irracional” en el río Paraná, que hoy presenta “una bajante excepcional”.

La demanda fue realizada ayer en los Tribunales Provinciales de Rosario “bajo el amparo de la Ley 10.000 de intereses difusos, por seria afectación de la fauna ictícola, propiciada por la pesca indiscriminada e irracional”, en el marco de una bajante histórica del río.

Embed

Fuentes de El Paraná No se Toca, revelaron a Télam que la denuncia es como corolario de otras demandas públicas y en sintonía con lo que otras entidades ecologistas “están visibilizando a lo largo de toda la cuenca del río”.

Los ambientalistas, requieren que “en forma cautelar y como medida innovativa se declare la veda temporaria para la pesca en ríos, de tipo comercial y deportiva”, señalaron.

Y piden que esa veda se mantenga “hasta tanto se den las condiciones naturales de creciente, para la reanudación de la actividad y/o la provincia cuente con información suficiente respecto del estado de las especies de la ictofauna del Río Paraná”.

"El objeto definitivo –agregan– es que la Provincia de Santa Fe implemente un plan integral de protección de la fauna ictícola, que contenga información adecuada, confiable y accesible sobre las diferentes especies para la toma de decisiones”.

Leer más ► Ahora, el Parlasur también presiona para que Santa Fe adopte una veda a la pesca por la bajante del Paraná

Las más leídas