menu
search
Actualidad Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe |

Deliverys Seguros: la comisión de Seguridad de Diputados dio dictamen al proyecto

Los integrantes de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe dieron el primer paso para que la provincia pueda contar con un Sistema de Monitoreo Informático permanente, mediante GPS, para garantizar la seguridad de cadetes y repartidores. El jueves, se pedirá que se trate en la Comisión de Presupuesto.

El legislador adelantó también que el jueves se pedirá que se trate en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para que luego avance a la comisión de Asuntos Constitucionales. “Estamos muy contentos porque Santa Fe está más cerca de poder garantizar la seguridad y la integridad física de los cadetes y repartidores”, señaló.

Leer más ► Dos clientes protegieron a un cadete de ser asaltado dos veces en menos de media hora

En tanto, comentó que recientemente pudo reunirse con el nuevo ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, quien le confirmó que “hasta que la ley esté consolidada, tienen previsto empezar a implementar el sistema en la ciudades de Santa Fe y Rosario”. Sin embargo, según Martínez, “lo ideal sería que el Ministerio pueda avanzar más allá de contar con la ley, para que esta iniciativa se convierta en política de Estado y no dependa de un ministro o la gestión de turno”.

Repartidores marcha 9.jpeg
El proyecto prevé incorporar un GPS a las motos de los repartidores, el que permitirá conocer su localización durante sus horarios de trabajo

El proyecto prevé incorporar un GPS a las motos de los repartidores, el que permitirá conocer su localización durante sus horarios de trabajo

Por último adelantó que próximamente se volverá a reunir con integrantes de las asociaciones que nuclean repartidores para acelerar los tiempos del tratamiento de proyecto. “Queremos que Santa Fe, al menos en este aspecto, pueda estar a la vanguardia y dé respuestas concretas a estos jóvenes que garantizan un servicio muy importante para la sociedad”.

Cadetes, blancos de asalto

El último hecho que tuvo como protagonista a un repartidor ocurrió el sábado por la noche. En menos de media hora quisieron asaltarlo dos veces y en las dos oportunidades los clientes que habían solicitado el servicio protegieron al trabajador. El primero fue en Pedro Díaz Colodrero al 1300 y el segundo en Hernandarias al 2100.

El primero de los intentos de asalto -en Pedro Díaz Colodrero 1300- se produjo el último sábado a las 21.30. "La dueña de casa llamó a la policía que nunca llegó. Estuve 20 minutos y tenía otro pedido en Hernandarias 2100, cuando levanto la cabeza, los mismos dos que me quisieron robar en Pedro Díaz Colodrero me habían seguido hasta ahí. Dejaron la moto escondida en la esquina y me encararon a pie, estaban a cinco o seis metros, me apuntaron pero el cliente me dejó pasar", relató Exequiel por AIRE.