menu
search
Actualidad feriado |

Decretaron feriado el miércoles 30 de noviembre: dónde y por qué

El último día del mes habrá un día feriado para ciertas localidades del país, incluida una ciudad de Santa Fe. Los detalles, en la nota.

Varias localidades de distintas provincias argentinas gozarán de un feriado el miércoles 30 de noviembre, el mismo día en que la Selección Argentina de Fútbol disputará el último encuentro del Grupo C del mundial de Qatar contra Polonia.

En primera instancia, será feriado en Villa Ocampo, localidad de Santa Fe, por celebrarse el 144° aniversario de su fundación. El feriado será de cumplimiento obligatorio en la Administración Pública y la educación local, siendo optativo para la industria, el comercio y restantes actividades.

villa ocampo 2.jpg
El 30 de noviembre será feriado en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe.

El 30 de noviembre será feriado en Villa Ocampo, provincia de Santa Fe.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó que en esa fecha será un día no laborable para la Administración Pública y el Banco Provincia del municipio de San Andrés de Giles, así como también será optativo para la industria, el comercio y demás actividades de la localidad. Esto es debido a que se celebran las fiestas patronales, por lo cual se decretó ese día como no laborable.

Dónde más es feriado el miércoles 30 de noviembre

Además, el gobierno de la provincia de Misiones, a través de su Boletín Oficial, decretó feriado para los agentes de la Administración Pública provincial para el mismo día. Esto es debido a la conmemoración del aniversario por el nacimiento del comandante general Andrés Guacurarí y Artigas. También solicitó que sea asueto para el Poder Judicial, Legislativo, al Tribunal de Cuentas, entes autárquicos y descentralizados, instituciones bancarias y organismos nacionales con asiento en la misma provincia.

De acuerdo al Decreto provincial N° 2.224, “coinciden los historiadores locales en señalar el protagonismo que tuvo la población indígena de las antiguas Misiones, en la gran revolución emancipadora sudamericana; siendo el prócer misionero uno de los mejores exponentes en dicho sentido”.

image.png
Distintas localidades del país tendrán un feriado el último día de noviembre.

Distintas localidades del país tendrán un feriado el último día de noviembre.

El Gobierno confirmó el calendario nacional de feriados para 2023

A poco más de un mes para el final de 2022, el Gobierno informó a través del Boletín Oficial los feriados nacionales de 2023.

Habrá cuatro fines de semana extra largos de cuatro días cada uno:

  • Del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero;
  • Del jueves 25 al domingo 28 de mayo;
  • Del sábado 17 al martes 20 de junio;
  • Del viernes 13 al lunes 16 de octubre.

Los feriados inamovibles serán: 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Temas