LEER MÁS ► Se filtraron nuevos chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández: "Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo"
La investigación dio un giro cuando el juez federal Julián Ercolini invalidó los testimonios de tres mujeres que trabajaron en la Quinta de Olivos para la pareja presidencial. El motivo de la invalidación fue que las exempleadas habían recurrido previamente a una escribanía para realizar sus declaraciones, lo que, según el juez, violaba un pacto de confidencialidad firmado al momento de ser contratadas.
La Fiscalía aceptó como prueba una serie de capturas de pantalla de chats de WhatsApp que entregó Fabiola Yañez. Estas pruebas, certificadas por un notario español, incluyen 26 fojas de conversaciones entre Yañez y Fernández. La ex primera dama se negó a entregar su teléfono celular para un peritaje en España, lo que llevó a que el exhorto judicial con ese país fuera cerrado sin éxito.
Mientras se espera la declaración de la ex niñera, el juez Ercolini debe resolver la recusación presentada por la defensa de Fernández contra el fiscal González. Para ello, convocará a una audiencia donde las partes podrán exponer sus argumentos.
La semana pasada, Sofía Pachhi, ex asesora y amiga cercana de Fabiola Yañez, también declaró en la causa. Si bien negó haber presenciado actos de violencia, describió la relación entre el ex presidente y su pareja como "tóxica".