menu
search
Actualidad Dady Brieva | banderazo |

Dady Brieva fue denunciado por sus repudiables dichos sobre el banderazo

El humorista Dady Brieva fue denunciado penalmente por sus repudiables dichos sobre los participantes del banderazo contra el Gobierno nacional que ocurrió este lunes. La denuncia se realizó por "incitación a la violencia" y la impulsaron Yamil Santoro y Darío Lopérfido, dirigentes del partido Mejorar.

Dirigentes del partido Mejorar, entre los que se encuentra el exdirector del Teatro Colón Darío Lopérfido, presentaron una denuncia penal contra el humorista y conductor Dady Brieva por su polémico exabrupto sobre los manifestantes que participaron este lunes en el banderazo contra el Gobierno.

Lopérfido anunció las gestiones a través de su cuenta de Twitter y explicó que se realizó al considerar que Brieva incurrió en el delito de "incitación a la violencia".

https://twitter.com/LoperfidoDario/status/1316096538456850435

El ex titular del Colón y vicepresidente del partido Mejorar formalizó la presentación con el titular del espacio, Yamil Santoro, y con el vicepresidente segundo, Javier Romano.

"Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea", dijo Brieva en referencia a los manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y en otras de las principales ciudades del país.

"Resulta fundamental que enmarquemos al debate democrático dentro de los límites legales y evitemos cualquier forma de incitación a la violencia", planteó Santoro ante la consulta de Clarín.

Así, los referentes de Mejorar solicitaron que la Justicia actúe ante las polémicas declaraciones que Brieva realizó el lunes, para abrir su programa en radio El Destape.

Banderazo en Rosario 12.jpeg
"Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea", dijo Brieva en referencia a los manifestantes.

"Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea", dijo Brieva en referencia a los manifestantes.

"Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio, no te das una idea", dijo Brieva en referencia a los manifestantes que se concentraron en las inmediaciones del Obelisco y en otras de las principales ciudades del país para impulsar consignas contra el Gobierno nacional.

Santoro consideró que las protestas se dan en un contexto en el que "la cuarentena y la crisis económica han crispado los ánimos de buena parte de nuestra sociedad".

"Tenemos la responsabilidad de mantener la discusión pública dentro de lo constructivo. Lamentablemente, Dady Brieva cayó en la tentación de dejarse llevar por el enojo antes que por lo que necesita el país incitando a sus oyentes a cometer alguna locura", cuestionó.