miércoles 2 de diciembre de 2020
Actualidad | cuarentena | chaco | Córdoba

Cuarentena: un cordobés murió tras cruzar el Río Bermejo nadando para poder ver a su hija

Mauro Ledesma, un joven de 23 años oriundo de Córdoba, murió ahogado al intentar cruzar el Río Bermejo a nado para poder ver a su hija. Ledesma había intentado sin éxito durante varios meses que las autoridades de Formosa le otorgaran un permiso.

Un joven de 23 años murió ahogado al intentar cruzar el Río Bermejo a nado para poder ver a su hija debido a que no podía hacerlo por tierra por las restricciones impuestas por las autoridades en el marco de la pandemia de Covid-19, en el marco de una cuarentena parcial en el país.

La lamentable historia es de Mauro Ledesma, un cordobés de 23 años, que se encontraba residiendo en la localidad chaqueña de General San Martín, uno 100 kilómetros al noroeste de Resistencia, la capital de esa provincia litoraleña.

Según allegados al joven fallecido, Ledesma había intentado sin éxito durante varios meses que las autoridades de Formosa le otorgaran un permiso para visitar a su hija de dos años que vive en la ciudad formoseña de El Colorado.

Ledesma había intentado sin éxito durante varios meses que las autoridades de Formosa le otorgaran un permiso para ir a ver a su hija.

río Bermejo.
La policía chaqueña encontró el cuerpo del joven el domingo en las aguas del río Bermejo.

La policía chaqueña encontró el cuerpo del joven el domingo en las aguas del río Bermejo.

Desesperado por ver a su hija, el joven habría tomado la decisión de tratar de entrar a la provincia cruzando a nado el Río Bermejo (el límite fronterizo entre Chaco y Formosa) pero murió ahogado.

La familia presentó una denuncia por la responsabilidad de las autoridades estatales en esta tragedia, informó el diario chaqueño Norte.

La policía chaqueña encontró el cuerpo del joven el domingo en las aguas del Río Bermejo; tras la autopsia legal correspondiente, la causa de muerte fue determinada como asfixia por sumersión.

La policía chaqueña encontró el cuerpo del joven el domingo en las aguas del Río Bermejo. La causa de muerte fue determinada como asfixia por sumersión.

Entre sus pertenencias estaba su DNI lo que facilitó su identificación, luego confirmada por sus familiares.

Ledesma había viajado a Córdoba a principios de año por trabajo y allí lo sorprendieron las restricciones de la cuarentena y quedó varado.

En agosto logró entrar a San Martín donde vivía su madre pero nunca pudo volver a su casa de Formosa, donde lo esperaba su hija.