Barracas: detuvieron a tres menores de edad por intentar robar una moto y suman 18 antecedentes
Dos menores de 13 y 15 años y un joven de 18 fueron detenidos en Barracas tras intentar robar una Honda Twister.
Tienen 13, 15 y 18 años; fueron detenidos por robo y suman 18 antecedentes.
Dos menores de 13 y 15 años y un joven de 18 fueron detenidos en el barrio porteño de Barracas cuando intentaban robar una motocicleta estacionada frente a una vivienda. Entre los tres, según el parte policial, suman 18 antecedentes por robos, hurtos y tentativas.
Te podría interesar
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la zona de Vieytes al 1400, luego de que los agentes observaran a los sospechosos correr mientras el propietario de la moto pedía auxilio.
Barracas: quiénes son los tres detenidos por intentar robar una moto
Los efectivos de la División Intervenciones Rápidas intervinieron y demoraron a los tres sospechosos. Luego, el damnificado los señaló como quienes momentos antes habían intentado sustraer su Honda Twister, que estaba estacionada frente a su domicilio.
Según la información oficial, el adolescente de 13 años registra cinco antecedentes por robo y tentativa de robo, correspondientes a hechos ocurridos entre abril y agosto de este año.
El joven de 15 años acumula diez antecedentes por robos, hurtos y tentativas. De acuerdo con el parte policial, ocho de esos hechos se produjeron durante los últimos cinco meses.
En tanto, el detenido de 18 años registra tres antecedentes por robo y hurto desde 2022.
En total, los tres acumulan 18 antecedentes vinculados con delitos contra la propiedad.
Qué decidió la Justicia con los detenidos
Por disposición del Juzgado Nacional de Menores N.º 7, a cargo de Gonzalo Oliver de Tezanos, Secretaría 19, el joven de 18 años quedó imputado por robo en grado de tentativa.
Los dos menores de edad, de 13 y 15 años, fueron trasladados al Instituto Inchausti, mientras continúa la intervención de la Justicia de menores.
El procedimiento se inició después de que los policías detectaran la situación y observaran tanto a los sospechosos como al propietario de la motocicleta, quien había pedido ayuda tras el intento de robo.





