Gendarmería Nacional decidió interrumpir la circulación en la Ruta Nacional 12, km 115, a la altura del complejo Zárate–Brazo Largo, en sentido hacia Buenos Aires. Además, se solicita evitar la RN 12 en dirección a Entre Ríos.
Las autoridades piden no transitar por la autopista ni por las rutas que conectan Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, salvo emergencia, y advierten que la presencia de agua en las calzadas representa un riesgo extremo para la seguridad vial.
lluvias inundacion San Pedro autopista 2.jpg
Las intensas lluvias obligaron a cortar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires. Así está la localidad de San Pedro este sábado por la tarde.
Según informó Vialidad Nacional, los puntos más críticos se registran entre los kilómetros 80 a 231, en donde implementaron cortes totales y parciales con sentido a Buenos Aires.
Además, hay cortes totales en el kilómetro 84, mano a Rosario, y en el kilómetro 231, a la altura de San Nicolás, en dirección a Buenos Aires.
En el kilómetro 164, se implementó un desvío para vehículos livianos, mientras que los camiones solo pueden circular con extrema precaución.
La situación es especialmente grave entre Lima y Zárate, donde varios colectivos quedaron atrapados por el agua. Equipos de emergencia utilizaron lanchas para evacuar a los pasajeros.
Desde Vialidad Nacional solicitaron "evitar la circulación en dichos sectores hasta que se normalicen las condiciones climáticas y sea seguro transitar".
Asimismo, recomendaron "no transitar por los restantes caminos habilitados salvo emergencias, debido a las condiciones climáticas adversas que se presenta". Y que en caso de encontrarse sobre las rutas, seguir las recomendaciones de Protección Civil y las autoridades.
La circulación desde Santa Fe hacia Buenos Aires se vuelve prácticamente inviable para autos particulares.
lluvias inundacion San Pedro autopista 1.jpg
Las intensas lluvias obligaron a cortar el tránsito en la autopista Rosario-Buenos Aires. Así está la localidad de San Pedro este sábado por la tarde.
El alerta por lluvias intensas en la región se mantiene y se espera que las condiciones climáticas adversas continúen durante las próximas horas.
Buenos Aires bajo agua
La tormenta que afectó desde este viernes a la provincia de Buenos Aires dejó un saldo de graves inundaciones y miles de evacuados en diversos municipios. Las intensas lluvias, que en algunas zonas superaron los 280 milímetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desbordaron ríos y anegaron barrios enteros, obligando a un despliegue masivo de fuerzas de seguridad y asistencia por parte del Gobierno nacional.
Desde el primer momento de la emergencia, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Emergencias (AFE), coordinó un operativo de gran escala para brindar ayuda a las comunidades afectadas. "La prioridad absoluta fue y sigue siendo la seguridad y el bienestar de cada uno de los bonaerenses afectados por este fenómeno climático", declaró un vocero del Ministerio de Seguridad durante una conferencia de prensa en la tarde del viernes.