Un paciente chaqueño de 61 años que estaba internado por coronavirus en esa provincia, falleció este viernes. Es la segunda víctima por esta enfermedad en el país, luego de la muerte de un hombre de 65 años en el hospital Argerich de Buenos Aires el pasado fin de semana.
El deceso aún no fue informado oficialmente por el Ministerio de Salud, pero la esposa del fallecido lo confirmó a medios locales.
Leer más ► Coronavirus: cierran los boliches bailables, espectáculos masivos y museos en la ciudad de Santa Fe
El ingeniero César Cotichelli, expresidente del directorio de la empresa Secheep, y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia falleció este viernes alrededor de las 13.30 en un sanatorio privado de la ciudad de Resistencia.
El portal Chaco Día por Día indicó que Cotichelli se encontraba internado en un nosocomio privado en grave estado de salud y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia del Chaco, con antecedente de viaje a la República de Italia. Horas antes, el Ministerio de Salud de la provincia de Chaco había informado que el paciente cursaba una insuficiencia respiratoria y contaba con asistencia respiratoria mecánica.
Según las autoridades sanitarias provinciales, las otras tres personas con diagnóstico confirmado por coronavirus se encuentran en buen estado general, estando actualmente dentro de los 14 días del aislamiento domiciliario.
Circulación local
Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó los tres primeros casos de coronavirus de transmisión local en Argentina, es decir en personas sin antecedentes de viajes a zonas de riesgo pero que estuvieron en contacto estrecho con personas que contrajeron la enfermedad en el exterior.
El reporte de la cartera sanitaria señalaba que ayer se diagnosticaron diez casos nuevos, incluidos los tres antes mencionados, con lo que el total en el país llegó a 31, contado el paciente que falleció la semana pasada en Buenos Aires y el hombre que murió este viernes en Chaco.
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario