lunes 25 de enero de 2021
Actualidad | Entre Ríos | Coronavirus | pandemia

Coronavirus en Entre Ríos: renunció un médico cansado de la irresponsabilidad y dijo que "no se puede trabajar así"

Un médico entrerriano hizo viral su renuncia a la guardia de un hospital porque dijo estar "cansado de los irresponsables" que no entienden la gravedad de la pandemia.

A más de un año del inicio de la pandemia en el mundo, la gente comienza a mostrar cansancio por la nueva forma de vida que generaron los masivos contagios y el personal de la salud reclama paciencia, ya que los sistemas sanitarios no dan abasto. Los médicos piden más responsabilidad. Cansados del arduo trabajo y la falta de compromiso de mucha gente, algunos decidieron dejar sus puestos, como fue el caso del doctor Marcelo Lemus al renunciar a la guardia del hospital de la localidad de San José, en Entre Ríos.

En un video que viralizó, el profesional dijo: “Si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos”. Argentina se encuentra en el medio de una segunda ola de contagios.

La renuncia de Lemus fue presentada ante la dirección del hospital. “Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director”, sostuvo el médico.

Embed

En su descargo, resumió: “Estoy de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid” y la mayoría de los pacientes “no tiene cobertura social”.

Lemus dijo que “esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

“El Gobierno comenzó a restringir nuevamente” las salidas para evitar el alza de contagios porque “la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada”.

Leer más ► Comienza el paro de 48 horas de los trabajadores de salud agrupados en Siprus

“Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, advirtió.

Tras detallar que colegas suyos murieron “por dar todo” en esa pandemia, Lemus cuestionó además “la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no saben qué hacer con la pandemia”.

Y concluyó: “Así no se puede trabajar. Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”.