martes 14 de julio de 2020
Actualidad | Morales | cuarentena | Jujuy

Coronavirus: Jujuy volvió a la fase 1 de la cuarentena por el aumento de casos

La provincia vuelve a partir de este sábado a la fase 1 de la cuarentena obligatoria ante el aumento de casos que se verificó en los últimos días en su territorio.

La provincia de Jujuy volvió a la fase 1 de la cuarentena obligatoria ante el aumento de casos que se verificó en los últimos días en su territorio. Así lo decidió este viernes por la tarde el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia gobernada por el radical Gerardo Morales.

"El Comité Operativo de Emergencia informa que a partir de las cero horas de este 20 de junio, la provincia de Jujuy, en su totalidad, entra en la Fase 1 de la cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados", se indicó en un comunicado.

Leer más►Morales volvió a descartar que haya circulación local de coronavirus en Jujuy

Más tarde, el gobernador Morales detalló que la medida regirá al menos por siete días y llamó a sus conciudadanos a "guardarse "con más disciplina que en la primera etapa". De acuerdo con los datos que regían hasta este viernes a la mañana, la provincia sólo acumulaba 12 casos de coronavirus Covid-19, pero en las últimas horas los medios locales ya daban cuenta de otros 21 contagios.

El gobernador, además del crecimiento de casos, emparentó la decisión en un efectivo de la Policía provincial infectado con coronavirus, de una forma en la que no se pudo determinar. "No sabemos el origen del contagio. Estuvo cumpliendo funciones en La Quiaca y Abra Pampa entre el 10 y 17 de junio", expresó el funcionario en un video difundido en forma pública.

Señaló que el policía, junto a otro compañero que también fue hisopado y espera el resultado del análisis, realizó operativos contra la venta de hoja de coca, en varias localidades de la puna jujeña.

"Entendemos que este segundo caso nos va a generar más Covid, por eso es que no teniendo la certeza de la circulación, tenemos que volver a fase 1 a cuarentena con más disciplina que en la primera etapa", explicó Morales.

Días atrás, se había conocido el caso deñ- quienes se habían contagiado con diferentes contactos estrechos, razón que impulsó al gobernador a implementar la fase uno en varias ciudades.

FUENTE: Con información de NA