lunes 19 de octubre de 2020
Actualidad | cuarentena | Alberto Fernández | Coronavirus

Coronavirus en Argentina: a las 18, el presidente anunciará como continuará la cuarentena en el país

El Gobierno confirmó que será a las 18 de este viernes cuando el presidente Alberto Fernández anuncie cómo continuará la cuarentena en el país. Antes se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el mandatario se reunirá con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a las 16 en Balcarce 50 y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se sumará por teleconferencia ya que se encuentra aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado.

Luego, a las 18 el jefe de Estado brindará las precisiones sobre cómo continuará la estrategia epidemiológica a nivel nacional ante la pandemia de covid-19.

Más tarde, en un horario a definir, Rodríguez Larreta hará lo propio en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, desde donde dará detalles sobre las aperturas con las que avanzará en la Ciudad.

Kicillof, aislado

Hace una semana, el gobernador de Buenos Aires decidió aislarse "por precaución" luego de que un colaborador suyo con el que tuvo contacto estrecho diera positivo de coronavirus.

Kicillof no va a someterse al hisopado y esperará hasta la semana que viene para evitar un falso negativo.

Junto a Kicillof se aisló buena parte de su equipo que también mantuvo contacto con el secretario que dio positivo. Entre la lista de aislados se encuentra la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.

Axel Kicillof.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no va a someterse al hisopado y esperará hasta la semana que viene para evitar un falso negativo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no va a someterse al hisopado y esperará hasta la semana que viene para evitar un falso negativo.